Realizan festival de la Mariposa monarca en Gómez Farías

Cd. Victoria, Tam.- La plaza principal de Gómez Farías, fue el escenario para el festival cultural de la mariposa monarca, mismo que organizara la Escuela Secundaria General, “Aarón Sáenz Garza”, como parte de las acciones del Proyecto Escuela Verde y que encabezó, Magdalena Moreno Ortiz, Subsecretaria de Educación Básica.

El municipio de Gómez Farías, forma parte de la ruta que la mariposa sigue cada año, por esta razón el maestro Daniel Reyes, con sus alumnos realiza durante todo el ciclo escolar acciones de difusión para preservar esta especie, tales como un Congreso Ambiental, charlas de asesoría para la instalación de jardines polinizadores y huertos en las escuelas, además de la sensibilización comunitaria para el cuidado del ambiente a través de actividades de reúso y reciclaje, logrando replicar el Proyecto Escuela Verde, en 20 planteles más de nuestro estado.

En el mensaje que Moreno Ortiz, dirigió a la comunidad, señaló; “Ustedes siéntanse muy orgullosos del trabajo que están realizando desde su escuela, porque en ningún otro municipio y en muy pocos estados de la república hacen un trabajo como el que ustedes están realizando con su maestro Daniel”, dijo al referirse a las acciones que en el tema del cuidado del ambiente y preservación de la mariposa monarca se realizan desde la escuela secundaria ubicada en la cabecera municipal.

La titular de la Subsecretaría de Educación Básica, subrayó que estas acciones son muy importantes porque con ellas queda de manifiesto que es posible que los alumnos desde temprana edad tengan un proyecto y asuman una responsabilidad consciente con su entorno, su comunidad y el estado.

Dentro del festival cultural de la Mariposa Monarca, los asistentes pudieron apreciar exposiciones y participar de actividades lúdico didácticas que tienen el propósito de continuar con la sensibilización para el cuidado de la riqueza natural de esta región del estado; además de llevarse a cabo la premiación del concurso de dibujo “Mariposa Monarca”, resultando como ganadoras del primer lugar la alumna Giovana Sarahí Arroyo Hernández; el segundo lugar lo obtuvo Juana Yamileth Alcalá Coronado y el tercer lugar Adriana Alejandro Sánchez Reyes.

Acompañaron a la Subsecretaria Magdalena Moreno Ortiz, el presidente municipal de Gómez Farías, Francisco Javier López Reyes y el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Alanís Espronceda; así como el director de la Secundaria Gral. “Aarón Sáenz Garza”, Juan Mendoza Zacarías, el jefe del Departamento de Educación Ambi

Deja una respuesta