Desfile de Catrinas enaltece tradiciones mexicanas

  • Municipio y CANACO organizan “Celebremos el Día de Muertos”
  • Notable participación ciudadana recordando a sus difuntos.

Reynosa, Tam.- La tarde del miércoles 31 de octubre la calle Miguel Hidalgo lució en su máximo esplendor con el Desfile de 40 Catrinas, que con su alegórico atuendo promovieron la tradición mexicana del Día de Muertos que organizaron el Gobierno que preside la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez y la Cámara de Comercio de Reynosa.

Fue una tarde alegre y colorida en la que muchos reynosenses se dieron cita en la antigua Estación del Ferrocarril y acompañaron por la calle peatonal, a las Catrinas, -inspiradas en el artista José Guadalupe Posada-, con danza de Xantolo y presencia de mojiganagas, hasta la plaza Miguel Hidalgo, donde se aprecia un Altar Colectivo gigante, un pabellón gastronómico, venta de artesanías y son exhibidos 12 Altares de Muerto.

Artistas del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes ofrecieron un show de música norteña desde las 16:00 horas, luego de que el Lic. Hugo Ramírez Treviño, en representación de la alcaldesa Maki Ortiz, acompañado por funcionarios municipales, por la presidenta de la CANACO local, Leticia Cisneros Villarreal y el presidente de la CANIRAC, Alfonso Padilla Hernández, realizó un recorrido por los Altares de Muerto.

La festividad Celebremos el Día de Muertos culminará el día domingo 4 de noviembre, con presentaciones artísticas todas las tardes a partir de las 18:00 horas.

Deja una respuesta