Falta Asesoramiento a AMLO….

TENDENCIAS

Por: Oscar Contreras Nava

Durazo vino, vio y mintió

El presidente electo de Tabasco, perdón quisimos decir de México, Andrés Manuel López Obrador, envió a Tamaulipas al foro de pacificación y reconciliación nacional, a uno de sus colaboradores más cercanos como lo es Alfonso Durazo Montaño, quien será el próximo secretario de Seguridad Pública, pero como no traía argumentos para exponer, lo mejor que se le ocurrió fue decir que AMLO pacificará el país en tres años y esto, con el debido respeto que se merecen, es una reverenda mentira.

Con esto nos queda muy claro que el tabasqueño López Obrador no conoce México y Durazo mucho menos. De tal manera que esto nos hace creer que si continúa dando fechas definitivas para que AMLO cumpla con los compromisos y demandas que le ha hecho la sociedad, pues ambos están muy equivocados, ya que sabemos que nunca las cumplirán. Con esto no queremos decir que apoyemos a la delincuencia organizada, ni que seamos unos expertos en el tema, pero no es con verdades absolutas como se seguirán ganando el apoyo de los mexicanos, ya que pacificar al país en tres años es casi imposible que lo hagan, porque desde hace casi 20 años el Estado mexicano le cedió a los delincuentes el poder del terror y esto, fue uno de grandes errores que cometieron los panistas Chente Fox, Felipe Calderón y el priista Enrique Peña Nieto.

Decía el filósofo italiano, Antonio Gramsci, que el Estado tiene que ser el dueño del terror, porque si deja que este poder lo controlen otros grupos de la sociedad, podría ser muy peligroso para el pueblo y el gobierno, ya que no habría control de lo que se hace para mantener la paz y la seguridad. Así que esta reflexión demuestra que el control del terror se les fue de las manos a los presidentes Fox, Calderón y a Enrique Peña Nieto y como una muestra esta situación, ahí tenemos los miles de mexicanos desaparecidos, las dos décadas inseguridad que hemos vivido y el descontrol que se tiene de la delincuencia y el terror que promueven.

¿Qué fue lo que sucedió? Muy simple, desde que el tecnócrata Miguel de la Madrid llegó a la presidencia de la República, las células de la delincuencia que tenía organizada el Estado mexicano, perdieron su influencia y su fuerza con los grupos de narcotraficantes y delincuentes de tal manera que al ver la debilidad del Estado, de inmediato vieron la oportunidad de adueñarse de la violencia y ahora pagamos las consecuencias. El caso es que AMLO y Durazo deberían de asesorarse mejor, conocer la historia del terror que implantó el Estado mexicano, desde la época de Porfirio Díaz con los policías rurales de la cordada y los guardias blancas, ya que ahí está el origen y la solución del terrible problema en que nos han metido los presidentes de la República, que se han comportado bien, como hombres civilizados y sin tratar de tener mano dura con aquellos que trasgreden el orden y el buen comportamiento social.

Por ello y muchas cosas más, no le creemos al próximo secretario de Seguridad Pública en México cuando dice que AMLO terminará con la inseguridad en tres años y ya no debe seguir engañando a la gente que creyeron en el tabasqueño, porque, así como despertaron al Tigre para que les diera más de 30 millones de votos, estos se pueden esfumar muy pronto y perderlos para siempre… ¿Será? Pronto lo sabremos.

Para finalizar, cuando todos creímos que Mario “La Borrega” López iba a convertirse en el ícono de Andrés Manuel López Obrador muy rápido, antes de cumplir el mes, se cayó del pedestal en que lo habíamos puesto. Ahora sabemos que dio órdenes para que la calle Cantinflas en Matamoros fuera de inmediato bacheada y luego pavimentada, para que sus clientes pudieran salir bien de sus negocios -una gasolinera, llantera y un salón para fiestas- y por supuesto que él y su familia salieran bien de su casa. Sin embargo, ahora sabemos que es un creyente de la familia, que sabe que es la base de la sociedad porque en su administración el secretario de Desarrollo Social y el Jefe de Compras del Ayuntamiento son hermanos y están logrando la IV Transformación, pero de manera personal por lo grandes negocios que están haciendo. Hay otros casos, pero esos luego se los platicaremos, ya que los matamorenses no la ven llegar, se fue el corrupto de “Chuchín”, su hijo y su pandilla y ahora llegó La borrega con sus borreguitos. ¿Qué les parece?

Apunte final. No informan de Ciudad Madero que Adrián “La Tapadera” Oseguera y José Antonio “El Tapón” Ortega, están irreconocibles, que no quieren ver a nadie porque siempre les piden algo y es tal su aversión a la gente que a Claudio de Leija no lo quieren ni ver ni en pintura. ¿Cómo la ven? Esto desde luego es inconcebible y abominable que suceda, ya que Claudio se la pasó con Adrián día y noche durante su campaña electoral y hasta ahora, lo desconoce, parece que no le quiere dar ni siquiera el puesto de jefe de barrenderos del primer cuadro de la ciudad, ya que lo han envenenado y cree que pudiera robarse las tapas de las botellas de plástico para comerciarlas. En fin, dicen los allegados de Oseguera que ahora que venga AMLO amarrará la candidatura a la diputación local, para uno de los suyos y se comenta por los pasillos de la presidencia municipal que pudiera ser un tampiqueño, para seguir demostrando que no se identifica con los maderenses y esto al Tapón Ortega le encantaría que sucediera. Así de simple.

 

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx

Deja una respuesta