Deja Magda Peraza cero deudas y cuentas claras

Tampico, Tamaulipas.- En dos años de administración, el gobierno municipal de Tampico 2016 – 2018 encabezado por la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra se ha desarrollado en total transparencia dejando cuentas claras a la comunidad, caracterizándose por un trabajo austero eliminando gastos excesivos para poder avanzar en el desarrollo pleno de nuestra ciudad.

De los 104 millones de pesos heredados de deuda a proveedores, el actual gobierno porteño logró pagar 31 millones 600 mil pesos. Asimismo, se pagaron 23 millones 310 mil 214 pesos de aguinaldo pendientes por la anterior administración municipal.

De igual manera se saldó el rezago de los impuestos federales por un total de 19 millones 241 mil 256 pesos. Cabe hacer mención que de los 131 millones 596 mil 638 pesos del crédito con Banobras adquirido por la pasada administración para la construcción de los nuevos mercados municipales, se han pagado 24 millones 957 mil 938 pesos, quedando un saldo de 106 millones 630 mil 700 pesos.

“Cuando recibimos la administración el 1 de octubre del 2016, recibimos una administración con muchas deudas, pero eso no nos amedrentó ni nos quitó las ganas de trabajar. A través del SEVAC que es la calificadora de los tres entes de gobierno calificó a esta administración con el cien por ciento en transparencia y el 95.09 en finanzas públicas, eso demuestra que este gobierno municipal ha hecho un manejo transparente, honesto y programado de los recursos que no son del gobierno, que son del pueblo y para el pueblo”, puntualizó la edil.

El actual gobierno presenta puntualmente los cortes mensuales de la cuenta pública en la auditoria superior del Estado y en el congreso del Estado, además de publicarse en la página de transparencia del municipio y en los periódicos de la localidad.

Igualmente, el despacho Vallejo, Rico y Asociados, auditó y dictaminó que el municipio ha cumplido con las normas de información financiera y SEVAC en todo el manejo de las finanzas municipales.

Deja una respuesta