PAN en Reestructuración Nacional….

TENDENCIAS

Por: Oscar Contreras Nava

Visita Gobernador a Sánchez Cordero

Hace unos días, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, comentó que en la reunión que los mandatarios estatales (CONAGO) tuvieron con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, le expusieron sobre la necesidad de revisar el convenio de coordinación y colaboración de fiscalización de los recursos transferidos a los estados. Y es que este convenio con la federación tiene que actualizarse con el tiempo que vivimos, debido a que el crecimiento del sector productivo en Tamaulipas, ha crecido de tal manera que las aportaciones del estado a través de los impuestos federales son mucho más de lo que hace 50 años se recuperaba y es momento que crezcan las participaciones federales para el estado.

De igual manera, García Cabeza de Vaca señaló que los gobernadores le expusieron a AMLO sobre la necesidad de crear una “mesa de seguridad con el próximo gabinete, para expresarle cuál ha sido nuestro trabajo e intercambiar ideas, acciones y hacer una estrategia para cada estado, porque el comportamiento criminal es diferente”. Lo que sucede es que no debe ser el mismo tratamiento de seguridad para los estados del norte y el sur y se debe razonar mejor lo que se busca planear en la estrategia de combate a la delincuencia organizada.

Por ello, el gobernador de Tamaulipas ha planteado la necesidad de activar la policía municipal, lo cual es muy razonable, ya que serían el vínculo más cercano de la autoridad con la sociedad, lo cual podría generar una mayor tranquilidad y paz para la ciudadanía. Cabe señalar que estas ideas fueron expresadas por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a Luis Cárdenas de MVS Radio, quien por el momento que vive el PAN en su reestructuración nacional le preguntó su opinión y a lo cual le contestó, palabras más palabras menos: Que los panistas necesitan reencontrarse con la militancia, volver a ser un partido de ideas, de debate, de participación, pero sobre todo un partido que pueda recuperar su identidad y ser un instrumento bien visto por la ciudadanía, para poder ser una opción que le sirva no solo para la militancia sino para los mexicanos.

Por ello, en el caso de Héctor Larios y Rafael Moreno Valle se advierte que estarán haciendo una gran mancuerna, para ganarse la confianza de los militantes de Acción Nacional y por lo que se refiere a los gobernadores panistas existe el interés de tener un partido sólido. Lo que deseamos los gobernadores es tener un partido fuerte, auténtico y regresar a reencontrarnos con la militancia, ser una opción y una verdadera oposición tan responsable, que pueda mantener esos equilibrios que se requieren en todo país democrático como el de México.

Finalmente, el gobernador García Cabeza de Vaca dijo en su entrevista con MVS: “Vi gran disposición de AMLO y dio instrucciones de que se trabajara en la mesa de seguridad” y debemos pensar que por eso se entrevistó ayer jueves con la ex ministra Olga Sánchez Cordero, próxima titular de Gobernación y lo cual demuestra la disposición que tiene López Obrador para trabajar con los gobernadores.

Para finalizar, la diputada Mónica González García dio a conocer que aplazaron el dictamen sobre la iniciativa para la compra de lámparas y modernizar el sistema de alumbrado público de Matamoros. Es importante señalar que los legisladores estudiaran bien el caso y definieron que sea el próximo presidente municipal de Matamoros quien decida si el alumbrado público se moderniza, porque durante su gestión se empezará a pagar este servicio, si es que lo acepta. Habremos de recordar que este proyecto que fue aprobado en mayo por el Cabildo de Matamoros, establece que durante el citado tiempo (12 años), el gobierno municipal tendría que destinar mil 577 millones 521 mil 840 pesos, para la compra de 35 mil luminarias y su mantenimiento.

Apunte final. La maestra Magdalena Peraza Guerra no había sido notificada de la decisión que la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral con sede en Monterrey, Nuevo León, resolvió los recursos de impugnación que el PRI había presentado ante dicha instancia en contra del Tribunal Electoral de Tamaulipas, al considerar que en la elección de Tampico, el Partido Acción Nacional habría incurrido en algunas anomalías; lo que finalmente fue desechado por dicho Cuerpo Colegiado. Esto desde luego le da el triunfo inobjetable a Chucho Nader y confirma que los tampiqueños lo apoyaron, porque buscan un cambio, un nuevo camino para que Tampico se consolide, como bien dice el gobernador, la capital de la Huasteca. Ni más ni menos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

 

 

 

Deja una respuesta