Exitoso encuentro de empleabilidad de la UAT

Por Gil Vicente Galindo

EXITOSO el primer encuentro de empleabilidad y prácticas profesionales para estudiantes y egresados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, evento organizado por las unidades académicas Reynosa Aztlán, Reynosa Rodhe y unidad Río Bravo en el gimnasio de la UAT.

Reynosa, Tam.- Con la participación de un gran número de empresas prestadoras de servicios, comercio, industrial y del gobierno resultó todo un éxito el primer encuentro de empleabilidad y prácticas profesionales que organizo la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de las Unidades Académicas Aztlán, Rodhe y Río Bravo en las instalaciones del gimnasio de la UAT.

Le correspondió a la directora de la UAMRA, química Rosa Issel Acosta González dar la bienvenida a los participantes tanto estudiantes universitarios como egresados de la UAT, -Jóvenes, aprovechen esta gran oportunidad que les ofrece su universidad, orgullosamente, UAT, aquí hay una gran diversidad de trabajos, prácticas y sobre todo la gran gama de conferencistas, atiéndalas-, dijo en su mensaje la química Rosa Issel Acosta.

Presente el licenciado Marcos Morenos director de vinculación y empleabilidad de la UAT, Marco Antonio Moreno Castellanos quien, en representación del rector, ingeniero José Andrés Suárez Fernández dejo en claro que ese tipo de eventos son para elevar la calidad de vida de los estudiantes, egresados y de las empresas participantes.

Presentes los directores de las unidades académicas de la Rodhe donde el director es el ingeniero Manuel Zúñiga Alanís y el licenciado Mauricio Carrillo Ortíz de la unidad Río Bravo, así como del maestro Ignacio Hernández secretario técnico de la Unidad Aztlán entre otros invitados especiales.

El ciclo de conferencias y talleres iniciaron desde temprana hora con el tema «competencias laborales que deben de reunir egresados» por el ingeniero Rusbell Ulises García Ramírez, luego el ingeniero Francisco Berridi Gallegos con el tema desarrollo al talento así como un taller sobre el «llenado de currículum vitae por la licenciada Maritza Leal Bernal entre otras.

Antes el corte del simbólico listón con el cual se dio por inaugurado el primer encuentro de empleabilidad y prácticas profesionales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Deja una respuesta