Estrategia, Desarrollo y Seguridad en el Abastecimiento del Vital Líquido…..

SÍNTESIS PRENSA ESCRITA.

Por: DCE José Luz CHÁVEZ VARGAS.

DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN.

Secretaría de Economía. ACUERDO por el que se otorga habilitación al ciudadano Wilfredo Emmanuel Ramírez Núñez, como Corredor Público número 3 en la Plaza del Estado de Tamaulipas. AVISO de consulta pública de Proyectos de Norma Mexicana.

Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. ACUERDO por el que se modifica el diverso por el que se da a conocer la tarifa por los servicios que presta el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. ACUERDO por el que se modifica el diverso por el que se establecen los lineamientos para el uso del portal de Pagos y Servicios Electrónicos (PASE) del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, en los trámites que se indican.

IMAGENREX.INFO

Teme Viajar. El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, quien fue nombrado Administrador Apostólico de la Diócesis de Tampico, reconoció que hay preocupación por los viajes que tendrá que hacer por carretera entre Nuevo León y Tamaulipas. «Ustedes ya saben lo difícil que están las carreteras para podernos desplazar con mayor libertad. Voy a ver cómo le hago para estar aquí presente, por lo pronto hoy me tuve que venir en avión (desde la Ciudad de México)», declaró en entrevista realizada tras concluir una misa de presentación en la Catedral de Tampico. Aseguró que la violencia en un tema que aún adolece a los tamaulipecos. Descartó usar unidades blindadas para trasladarse entre Nuevo León y Tamaulipas.

Cierre de Vialidades. El R. Ayuntamiento de Reynosa, presidido por el alcalde José Alfonso Peña Rodríguez, ejecuta obras a través de las distintas dependencias del Municipio, por lo que se requiere del cierre parcial o total del paso vehicular en algunas vialidades. Lista de dependencias y vialidades cerradas o con cierre parcial y en los que puede prolongarse la actividad a desarrollar, por lo que el ciudadano debe tomar precaución al desplazarse cerca de esas avenidas.

Impulsa Sector Energético El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la CETAM y con el apoyo de las Secretarías de Economía, Energía y la Comisión Nacional de Hidrocarburos, llevará a cabo a partir de este miércoles los talleres Desarrollo de Proveedores de la Industria Energética, a fin de impulsar el desarrollo de proveedores y prestadores de servicios a nivel regional y local, dotados de los instrumentos de planeación y coordinación necesarios para incorporarse al sector. Los talleres se llevarán a cabo en Matamoros, Reynosa y Tampico, los días 8, 9 y 14 de agosto, respectivamente, a los que están invitados todos los prestadores de bienes y servicios interesados en incorporarse al sector energético en la entidad a través de la proveeduría, informó Andrés Fusco Clynes, titular de la CETAM.

Concluyen Estancia. Estudiantes de la Licenciatura de Derecho de la UAT concluyeron una estancia en la Universidad de Burgos (UBU), en España, como parte del Programa de Movilidad Académica Internacional que promueve el Rector José Andrés Suárez Fernández. Los jóvenes, Ricardo Nava Zúñiga, Enrique Valderrama González y Aldo Michel Moreno Arraiga, alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus Victoria, cursaron en la UBU tres materias en el reciente semestre, con el propósito de experimentar la diferencia curricular y fortalecer sus conocimientos en el área.

Inician Inscripciones. El Sistema DIF Reynosa, que encabeza Carlos Peña Ortiz, arrancó este lunes 06 de agosto el período de inscripciones para los talleres del Centro para el Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF).Se cuenta con 17 talleres: belleza, bisutería, computación, corte y confección, globoflexia, inglés, repostería, técnico terapeuta, uñas, pintura artística, arte en chocolate, gelatina y dulce, manualidades, cocina, cuidados asistenciales, pintura para niños, enfermería, bordados telares y tejidos.

Capacitación y Prácticas. Enfocados a mejorar los servicios de agua potable y resolver imprevistos, las áreas de Calidad de Agua y PTAR No. 2 recibieron una capacitación y prácticas por parte del organismo rector del agua y drenaje. El Gobierno Municipal, por disposición del alcalde José Alfonso Peña Rodríguez, mediante la COMAPA de Reynosa, a cargo de Néstor González Meza, prioriza la capacitación como una estrategia para el mejor desarrollo y seguridad de los trabajadores y del organismo del agua y alcantarillado.

Evitar Asolearse. Las afecciones ocasionadas por exposición prolongada a las radiaciones solares resultan perjudiciales para la piel, estas van desde la irritación, comezón, infecciones, ampollas, manchas o paño hasta quemaduras de segundo grado. Pedro Martínez Amador, dermatólogo adscrito al HGZ Nº 15 del IMSS en Reynosa Tamaulipas, Francisco Emmanuel Díaz Cisneros, explicó que la continua exposición a los rayos solares, puede tener consecuencias graves e incluso mortales. Las radiaciones solares que absorbe el cuerpo humano en cada exposición se acumulan  y años más tarde podrían generar en un tumor maligno en la piel.

Consejo Técnico Escolar. Para elevar día a día la calidad educativa en la escuela secundaria general No 4, «Ing. Marte R. Gómez» que dirige Fernando Gallegos Guerrero sostendrán una serie de sesiones del Consejo Técnico Escolar los días 13 al 17 de este mes de agosto e iniciar el ciclo escolar 2018-2019, el 20, se tiene programado los días para que alumnos que adeuden materias, presentes sus respectivos exámenes e iniciar el nuevo periodo sin adeudo de materias.

Fuerte y Unido. Juan González Lozano coordinador estatal del PT, declaro que ese instituto político está más fuerte y sólido que nunca, -Claro que no vamos a perder el registro-, recalco. Hicimos un buen trabajo de promoción al voto dentro de la coalición «Juntos Haremos Historia y he ahí los resultados, gano nuestro candidato, Andrés Manuel López Obrador de una manera contundente por ello este 8 de agosto, será declarado presidente electo-, comento el dirigente del PT.

Preparan XVIII Olimpiada Estatal de la Química. El delegado de la Olimpíada de la Química, Enrique González Rodríguez dio a conocer que ya preparan todo lo relevante al evento en su edición XXVIII y la sede como siempre será la UAMR-Aztlán en el mes de noviembre.

Sesión  Empresarial. Este jueves 9 de agosto a las diez de la mañana sesionará el Consejo Consultivo Regional Reynosa del Infonavit en la sala de juntas de la CANACO Reynosa, misma que preside el señor Mario López Hinojosa representa el sector empresarial quien fue electo como presidente del CCR, la arquitecta Jassia  Vergara Vázquez como secretaría por el sector gobierno.

COLUMNAS POLÍTICAS.

TENDENCIAS. Por: Oscar Contreras.- AMLO Elogia a Slim. El ingeniero Carlos Slim Helú es el oscuro empresario que en el gobierno de Carlos Salinas más se benefició, ya que su administración le vendió Telmex, la empresa del gobierno mexicano que tenía más éxito y así lo convirtió en el dueño del monopolio que maneja una de las redes de telecomunicaciones más importantes en el mundo. Lo interesante del caso es que aún se recuerda que entre los compradores de TELMEX había otros empresarios que ofrecían más dinero que Slim, pero Salinas de Gortari decidió vendérsela a quien es ahora también uno de los hombres más ricos de la tierra.

Pues bien, este beneficiario directo del ortodoxo neoliberalismo mexicano ha sido reconocido y elogiado por Andrés Manuel López Obrador, en la reunión que tuvo ayer en el Palacio de Minería de la Ciudad de México con la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros y lo calificó como “uno de los mexicanos más exitosos del mundo”.

Para finalizar, el subsecretario de Ingresos del gobierno de Tamaulipas, Arturo Soto, está jugando un importante papel en la conformación del equipo que entrará al gobierno municipal de Victoria y es que nos aseguran que gracias a su intervención el doctor Xico pudo ganar la elección. Desde luego que esto debe tener un premio y por ello, se comenta que está pidiendo que le den COMAPA Victoria, la Tesorería Municipal y Bienestar Social, ya que a través de estas dependencias continuará haciendo campaña para cuando llegue el momento esté bien posicionado con los electores. Y es que se sabe que el PAN lo invitará a que sea candidato a la diputación local por el distrito de la zona norte de Victoria y esto confirmará que está detrás del poder en la capital del estado. ¿Qué les parece?

Apunte Final. El cardiólogo Américo Villarreal asegura que Andrés Manuel López Obrador vendrá a Tamaulipas a finales de octubre a realizar una mesa de Seguridad y Justicia, pero esto no le creemos, ya que en la agenda de trabajo que le preparó su equipo dejaron fuera a Tamaulipas y así lo dieron a conocer.

ENTRE  LINEAS. Por: Jorge Arano.- Pavimenta Gobierno Municipal Avenidas. . Trasladándose en avión comercial de México a Cd. Juárez donde participaría en foros de consulta para la pacificación y paz de la nación, el nuevo presidente de México Andrés Manuel López Obrador llego al aeropuerto de la capital del país con su maleta, acompañado de dos personas solamente, sin escoltas e inmediatamente fue saludado por cientos de mexicanos que le refrendaron su apoyo y reconocimiento por seguir siendo una persona sencilla y de roce con el pueblo. Hoy reapareció públicamente Ricardo Anaya Cortes el otro candidato presidencial del PAN que sufrió la derrota, lo hizo con el actual líder nacional Damián Zepeda, tomando en cuenta que en unos días se llevara a cabo, el consejo político nacional del pan, para elegir las bases y renovar la dirigencia nacional. Por un lado, participa Roberto Gil Zuarth quien representa a los calderonistas y amigos, por el otro lado Marko Cortes quien es parte del grupo de Ricardo Anaya Cortes, pero hoy levanta la mano el siempre inquieto Rafael Moreno Valle exgobernador de Puebla, quien dice estar preparado para ser el nuevo dirigente nacional de Acción Nacional, hoy sostuvo su primera reunión con los grandes capitalistas de Nuevo León clase política con gran influencia nacional dentro del PAN. En Donna, Texas se llevó a cabo la colocación de la primera piedra y arranque de trabajos para ampliar el puente que colinda con Rio Bravo, Tamaulipas, el mayor de Donna Ricardo Morales, hizo la invitación a su homólogo mexicano Juan Diego Guajardo, igualmente asistió la Sra. Leticia de león de Ulivarri con la invitación como futura primera Dama de Rio Bravo.

RELOJ POLITICO. Por: JO*MAR.- Tamaulipas Incluido en los Foros de Pacificación con AMLO. El senador electo de Tamaulipas, AMERICO VILLARREAL ANAYA confirmo que será la última semana de octubre cuando se lleve a cabo la mesa de seguridad y Justicia en la cual participara el presidente electo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR. El senador reconocido que Tamaulipas había quedado fuera de las mesas del dialogo por la pacificación, sin embargo reitero que será en el mes de octubre cuando se realice la mesa correspondiente a Tamaulipas. Mientras tanto representantes Tamaulipecos irán a la inauguración  de las mesas de diálogo en ciudad Juárez, Chihuahua.

En otra orden de ideas, MARIA LOURDES DIAZ CRUZ conocida en el gremio como LULA,  aspirante a la secretaria general del STPRM viene a Reynosa el día 25 de este mes, encabezara aquí una asamblea informativa, donde dará a conocer su plataforma política de trabajo. A nivel nacional existe una efervescencia sindical en el interior del sindicato petrolero que están exigiendo el derrocamiento y auditoria para su actual dirigente nacional CARLOS ROMERO DECHAMPS y los 36 secretarios de las secciones entre las que se incluye a MOISES BALDERAS CASTILLO en Reynosa, para quien los trabajadores locales piden su destitución y una auditoria para que dé una explicación de todos los bienes inmuebles del sindicato, y el destino de las cuotas sindicales. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

TIEMPOS DE GUERRA. Por: Chano Rangel.- ¡Confianza, lealtad y necesidad! Muchos políticos de cepa, cuestionan la migración de priistas y algunos panistas a MORENA,  los que se quedan los acusan de traidores, los que se fueron de acusan a los que se quedaron, de perdedores. La derrota del PRI en México no es para menos. La confianza se perdió en los gobernantes desde las alcaldías, diputación, senadurías y la misma presidencia de la república. Ejemplo claro, está en Tamaulipas, donde en la heroica Matamoros, Chuchin, perdió de manera contundente con Mario “La Borrega” López, quien también supero al tristemente carismático Carlos García. Los vallehermosenses también se cansaron de Daniel Torres, quien perdió de manera apabullante con el candidato panista Aldape. El hartazgo fue evidente y la derrota contundente. También ser rijoso no deja nada bueno, en tiempos de las redes sociales, de los robots y de los troll, las redes pueden mentir con mucha facilidad, y la aparente ventaja insuperable de Juan Diego Guajardo en Río Bravo, dio al traste con el resultado. De Aquello y lo demás… Reynosa sigue su marcha, las condiciones económicas y sociales la ponen como la ciudad que más crece, la ciudad que más empleos genera, y la ciudad que más votantes tiene. Así es que bajo esas circunstancias, es la región más importante de Tamaulipas. La alcaldesa electa Maki Ortiz y el alcalde en funciones Alfonso Peña, están y trabajan con un objetivo común, darle certidumbre y celeridad a los proyectos de infraestructura, para que la obra pública, sea con orden y con un plan estratégico, que tenga como finalidad la rentabilidad por 20 o 30 años, algo que indudablemente necesita planeación y proyección de futuro. En este sentido, la administración municipal de Reynosa, ha empatado criterios con el gobierno estatal que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca, para hacer de Reynosa, una ciudad moderna y vanguardista. Así es que en ese sentido, los proyectos y obras serán en común acuerdo y eso habla muy bien del entendimiento y la buena coordinación, al final esto se verá reflejado en una comunidad más prospera.

 

Deja una respuesta