Peña Nieto pide a Pompeo la «rápida reunificación» de familias migrantes

  • Los funcionarios hablan sobre la negociación del TLCAN y de las elecciones de México

Ciudad de México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, pidió hoy a la comitiva estadounidense encabezada por el secretario de Estado, Mike Pompeo, la «rápida reunificación de las familias separadas en la frontera», informó hoy la Presidencia.

«El presidente solicitó al secretario de Estado la rápida reunificación de las familias separadas en la frontera y destacó la necesidad de encontrar una alternativa permanente que dé prioridad al bienestar y derechos de los menores», indicó la oficina presidencial en un boletín tras una reunión a puerta cerrada.

De acuerdo con el comunicado, en el encuentro en la residencia oficial de Los Pinos hablaron también de la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y de las elecciones a la Presidencia del 1 de julio en México, una jornada que Peña Nieto calificó de «ejemplar» y que ganó el izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Junto con Pompeo viajaron este viernes a México el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y el yerno y asesor del presidente, Jared Kushner.

Deja una respuesta