Reformas a la educación, la tendrán que hacer solo los maestros: Rigoberto Guevara

Cd. Victoria, Tam.- La reformas a la Reforma Educativa, la tendrán que hacer los maestros, porque ellos son quienes tienen una vasta experiencia, dijo el Secretario de la Sección 30, José Rigoberto Guevara Vázquez, quien agregó, que de acuerdo a quien lleva las mayorías en la elección para Presidente de la República, “lo que sirva de esta Reforma deberá continuar, pero con el aval de los maestros”.

Al encabezar un encuentro de generaciones que cumplen 20, 30 y 50 años de haber concluido sus estudios en la escuela Normal Federalizada de Tamaulipas y que dirige la Maestra, Gilda Concepción Garza Contreras, el Secretario General del SNTE, destacó que si bien es cierto que los maestros dieron las normas de una Reforma Educativa, también es cierto, que en ella se contemplaron cosas que a los maestros no les parecen y que ahora tendrán que cambiar.

Dijo que en las generaciones de la Escuela Normal Federalizada, hay gente con mucha experiencia que puede aportar mucho de lo que se necesita y lo que se debe de cambiar para el bien de la escuela pública, pero sobre todo, para el bien el magisterio, de la reforma educativa, y de las escuelas normales.

Guevara Vázquez, habló también del convenio  de colaboración que se firmó con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, mismo que garantiza la protección de los trabajadores de la educación, para que nadie pueda venir y decir que no hay dinero para cumplir con los compromisos que las administraciones estatales y federales tiene con los maestros.

Dijo, que se han blindado los bonos y las prestaciones que se les otorgan a los trabajadores de la educación y esto es un  acto transcendental para este Comité Seccional y para esta administración estatal y por esta razón, reiteró que las prestaciones y los derechos de los maestros están garantizadas, eso también se aprehendió en una  escuela normal.

Como dirigente,  resaltó que siempre defenderá los derechos de los trabajadores de la educación, y reconoció a los maestros de 20, 30 y 50 años de servicio a quien reiteró, que en los personal seguirá construyendo, aunque algunos otros destruyan, seguirá sembrando, aunque otros pisen la cosecha, “porque quiero al SNTE, quiero a la educación y quiero a los maestros”, concluyó.

Deja una respuesta