RELOJ POLITICO…

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

PAN en Decadencia Y Endeudado.

Marko Cortes Vino a Hacer el Ridículo.

El Partido de Acción Nacional de Tamaulipas que durante seis años fue el otrora partido que domino la entidad en los puesto públicos ocupados por sus militantes y miembros. En este inicio de año con el triunfo electoral del partido de MORENA, ha comenzado la caída precipitosa del partido azul que se están quedando sin militancia y endeudado al ser acusado que debe 170 mil pesos por concepto de impuesto predial al gobierno municipal de ciudad Victoria.

El ocaso del partido albiazul inicio su vía crucis al comenzar las auditorias en las dependencias estatales donde encontraron desvíos de recursos públicos por más de 500 millones de pesos donde aparecen iniciados en los tribunales el ex gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y la totalidad de los ex funciones estatales quienes ya cuentan con carpetas de denuncias ante el fiscalía general de Justicia de Tamaulipas faltando que todavía el fiscal carnal IRVIN BARRIOS, proceda a citar a todos los implicados y sentarlos en el banquillo de los acusados.

En estos últimos días comenzó el éxodo de panistas, primero fueron las diputados que se fueron como libres sin partido y que a final apoyaran a Morena en el congreso y en los siguientes días podrán migrar más diputados azules en el congreso, luego se conoció la renuncia masiva militantes del municipio de Ocampo  marcharon a la sede del edificio del PAN y mediante escrito renunciaron al partido y se dice que podrán unirse de los municipios de Hidalgo, San Carlos, Villagrán y otros del altiplano.

El partido Acción nacional en Tamaulipas quedara sepultado políticamente, abandonando y endeudado el fin del Cabecismo en Tamaulipas. Como si todo lo que pasa en el partido fuera poco, vino a Tamaulipas el dirigente nacional de PAN MARKOS CORTES, a hacer el ridículo y echar mentiras al llenar de elogios al “Cabecismo” y “destapa” a CABEZA DE VACA, como un prospecto fuerte para la elección presidencial del 2024.

Pero la realidad consta en las carpetas investigación que hay contra el cabecista y su pandilla que mal gobernaron a Tamaulipas.

En otra orden de ideas, en la ciudad de México inicio la guerra sucia entre la jefa CLAUDIA SHEINBAUM y la alcaldesa SANDRA CUEVAS del municipio de Cuauhtémoc al darse con todo, pues la aspirante presidenciable orden a sus policías detener a funcionarios acusados de tener propaganda política para desprestigiarla. Según SHIENBAUM, considero que se trata de una estrategia de la oposición ya venían, denunciando la guerra de lodo es porque están preocupados por cada vez que pierden ante la elección presidencial en puerta.

“Es la evidencia clara y notoria de una “guerra sucia” no solo por una alcaldía, sino del conservadurismo, particularmente del PAN” afirmo la Jefa del gobierno de la ciudad de México CLAUDIA SHEIMBAUM, al opinar sobre el hallazgo de miles de panfletos sobre información negativa sobre ella, en oficinas públicas de la alcaldía de Cuauhtémoc.

En otro tema, “La Voz continua”, tras señalar que en los últimos cuatro años no ha dejado en el desamparo a los sectores más necesitados de la ciudad, y que en este lapso no se ha vencido ante los intereses de los grupos en el poder, el empresario RIGOBERTO RAMOS reitero su decisión personal de contender en las elecciones del 2024 por la presidencia municipal de Reynosa. Esperará que partido se fija en él, sino se va como independiente señalo.

Cambio de tema, quien se encuentra en serio predicamento es el ex Secretario Estatal de Educación, MARIO MONROY a quien le puede resultado responsabilidad por la venta de plazas de maestros de Primaria en Reynosa cuyas cantidades eran entre 50 mil 80 mil pesos en el cual está implicado el Profe. MARCO TULIO OLGUIN, que partencia a la directiva de la sección 30 de SNTE en Tamaulipas con el ex secretario general RIGOBERTO GUEVARA que reciba su tajada.

Los maestros en Reynosa que dieron el dinero para la plaza van a poner una denuncia contra los implicados en la venta y en ellos señalan entre los implicados al Secretario de Educación MARIO MONROY, al Secretario de Prevención Social MARCO TULIO y el ex dirigente RIGOBERTO GUEVARA.

Por lado, el cabecista EDGAR GARZA HERNANDEZ, rector de la Universidad de Tamaulipas sigue agarrado de un clavo pues ha escapado de la guillotina guinda y quitar a todo lo que huelga al partido azul. El panista rector está siendo todo lo posible para seguir en el cargo y hasta andan haciendo trabajos al partido de Morena con tal que no lo corran.

Tarde que temprano tendrá que irse y llegar quienes trabajaron en campaña.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

Deja una respuesta