El Futuro de José Ramón.

SENTIDO COMÚN.

Por: Isaías Álvarez.

El Futuro de José Ramón

La campaña a senador ha transcurrido sin nada relevante de que hablar; José Ramón sigue en la delantera con sus miles de espectaculares en el estado, seguido de la cabecista Imelda Sanmiguel y en tercer lugar Manuel Muñoz Cano por el partido verde. Es casi seguro quién ganará en esta elección, pero lo que ahora nos interesa más es el destino del posible ganador.

JR se ha caracterizado por ser una persona algo alejada de los demás políticos, incluso de los medios de comunicación y de todo lo que pueda ser una competencia para el en la política; así es el, le gusta ser el que mete los goles y sigue sin entender que en equipo las cosas salen mejor, sino pregúntenle de todas las derrotas que lleva. En esta ocasión no ganará por ser un excelente candidato, ganará por la marca que representa, pero eso es otra historia.

Haciendo referencia al título de este escrito, quiero explicar por qué JR no va en el 24 como senador y el porqué de esta teoría. Si bien es cierto que en la ley dice que todos tienen derecho a reelegirse una vez, si Morena realmente no quiere que se reelijan ciertos o todos los senadores, se convocaría a un congreso en el que por medio de este se abre convocatoria de nuevo y posterior a esto se realice una encuesta; dicha encuesta dudosa como solo Morena sabe hacerlas, muy bien podrían desplazar a JR y meter a alguien más, para intereses propios del partido; esto les serviría si por algún motivo ya no les interesa el trabajo de José Ramón sin caer en la ilegalidad.

Otra razón por la que JR no pudiera repetir es el hecho de que, en Morena nacional, están buscando depurar a todos los senadores de este periodo, así tengan derecho a reelección, se dice que todos se van a ir, sin excepción; esto es por lo que hizo el líder de los senadores, Ricardo Monreal; pues, al mismo presidente de Republica logró quitarle el liderazgo que tenía. Debido a esto se quiere cortar de raíz lo que se ocasionó llevándose entre las patas al pobre de José Ramón.

Pero no estés triste JR, los líderes estatales traen planes para ti; se dice en muchas partes que vas para Reynosa, a ver si ahora si logras ganar el trofeo que tanto has anhelado y deseado por años. Pero no creas que lo van a hacer porque les caigas muy bien a los que toman las decisiones, lamentablemente en Morena carecen de elementos fuertes que puedan competir por una candidatura contra otros partidos, por eso afirman que vas a ser el elegido, esto con el fin de desterrar a la familia Peña Ortiz que han estado apoderados de la ciudad más grande del estado por casi 9 años.

Sin duda la inexperiencia de un gobernante al que su mamá le ha dado todo en bandeja de plata (para su propio beneficio, claro), aunado a las rencillas de dicha familia con el gobierno estatal, despotricando siempre que tenían oportunidad en contra de la familia Villareal Anaya y demás compañeros de Morena les ha resultado en ser unos de los apestados en el estado.

Aquí se matan varios pájaros de un tiro: se termina con el gobierno de los Peña Ortiz y se cumplen compromisos pendientes con José Ramón; asimismo JR cumple su sueño de al fin ganar la presidencia de Reynosa, a menos que algo extraordinario ocurra y vuelva a perder de nuevo como es costumbre.

Deja una respuesta