CDHT Capacita Servidores Públicos…

CDHET Capacita Servidores Públicos.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Victoria, Tam.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas capacitó a las y los servidores públicos administrativos y sustantivos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas a través del curso denominado “Protocolo de actuación para quienes imparten justicia en casos que involucren derechos de personas con discapacidad”.

La actividad académica, desarrollada en coordinación con la Dirección General de Formación y Servicio Profesional de Carrera, por medio del Instituto de Formación Profesional,  estuvo dirigida a las y los integrantes de la institución de procuración de justicia, con el objetivo de sensibilizar, reconocer y entender los constantes cambios normativos, sociales y culturales que inciden en la percepción, conceptualización y atención de la discapacidad, analizando los tratados nacionales e internacionales de los que el estado mexicano es parte.

Lo anterior con el objetivo de sensibilizar al personal y mejorar la atención que brindan a personas con algún tipo de capacidad que acudan a la Fiscalía.

Deja una respuesta