Guardia Estatal Auxilia a Lesionados de Volcadura de Autobús con Destino a Veracruz…

Guardia Estatal Auxilia a Lesionados de Volcadura de Autobús con Destino a Veracruz.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Soto la Marina, Tam.- Personal de la Guardia Estatal de Soto la Marina atendió un reporte del C4 de una volcadura de autobús de la línea ADO que viajaba de Reynosa con destino a Orizaba, Veracruz y cuyo saldo fue de nueve personas lesionadas.

De acuerdo al testimonio de un pasajero, el conductor del autobús se dio a la fuga tras volcarse a un lado de la cinta asfáltica en horas de la madrugada, a la altura del kilómetro 203 de la Carretera Federal 180.

A su llegada, los elementos de la Guardia Estatal encontraron a 30 pasajeros, 20 adultos y 10 menores de edad, sin embargo, testigos comentaron que algunos pasajeros abordaron autobuses de la línea ADO y TRANSPAIS que circularon por el área y les ofrecieron transporte.

Al lugar arribó una ambulancia de Protección Civil que trasladó a nueve personas lesionadas al Centro Hospitalario COPLAMAR en Soto la Marina, de los cuáles una menor de edad presenta lesiones consideradas de gravedad.

Con el propósito de coadyuvar a la valoración médica del resto de los pasajeros, unidades de la Cruz Roja y Protección Civil del municipio de Jiménez, arribaron al área, al igual que una unidad de la Guardia Nacional que colaboró con la Guardia Estatal otorgando vialidad durante las maniobras de auxilio.

Deja una respuesta