Entregará DIF Tamaulipas Desayunos Navideños en el Altiplano…

Entregará DIF Tamaulipas Desayunos Navideños en el Altiplano.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

*Llegarán 11 mil 802 desayunos escolares por temporada navideña, que serán distribuidos en 338 instituciones educativas de 5 municipios.

Cd. Victoria, Tam.- Con el objetivo de contribuir al estado nutricional de las niñas, niños y adolescentes beneficiarios del programa Desayunos Escolares, se otorgará una “Dotación en Navidad” con insumos de la canasta básica, para que las y los beneficiarios continúen recibiendo durante el periodo vacacional decembrino su desayuno correspondiente, consumiendo alimentos nutritivos y calientes que sean preparados en su hogar.

Serán un total de 11 mil 802 dotaciones las que serán distribuidas de la siguiente manera:  mil 718 en el municipio de Bustamante, 3 mil 047 en Jaumave, 810 en Miquihuana, 367 en Palmillas y 5 mil 860 en Tula, correspondientes a los alumnos de 338 instituciones educativas de esa zona el estado.

La dotación de navidad incluirá una bolsa de arroz, una bolsa de avena, un paquete de harina de maíz, una lata de atún, 2 tetrapack de leche líquida descremada y una bolsa reusable con diseño navideño.

La directora de Programas Alimentarios, Francisca González Castillo informó además que el programa de Desayunos Escolares continúa atendiendo a 101 mil 175 niñas, niños y adolescentes de 2 mil 276 instituciones educativas de los niveles de preescolar, primaria y secundaria de los 43 municipios de la entidad, siendo esta una de las prioridades de María de Villarreal, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas.

Este programa en especial, permite que los Mensajeros de Paz lleguen hasta el último rincón del Estado, atendiendo a la población más vulnerable con los alimentos básicos que les permite a las alumnas y alumnos continuar con sus estudios de manera exitosa.

Deja una respuesta