RELOJ POLÍTICO…

RELOJ POLÍTICO.

Por: JO*MAR

Gobernador se Reunirá en Reynosa con Alcaldes Fronterizos.

Compromisos de Campaña de Américo son Tangibles Realidades.

El gobernador, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y el gabinete en pleno conocerán de viva voz las necesidades más apremiantes de los municipios fronterizos de Tamaulipas, al encabezar el próximo domingo, una mesa de trabajo con los alcaldes y alcaldesas de la región norte del estado.

Como parte de las actividades durante tres días en el municipio Reynosa, el gobernador replicara el formato de la reunión que sostuvo hace dos semanas en el altiplano tamaulipeco, en donde puso de manifestó su interés para establecer una comunicación abierta y directa y con pleno respeto a la investidura municipal.

Junto con todos los integrantes del gabinete legal y ampliado, VILLARREAL ANAYA, dará a conocer los proyectos y programas que se desplegaran durante el gobierno de la transformación para procurar el bienestar y prosperidad de los tamaulipecos de los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Rio Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

El sábado por la tarde en el Centro de Convenciones de Reynosa, el gobernador encabezara una reunión con más de mil jóvenes y firmara un convenio de colaboración con el director general del Instituto Mexicano de la Juventud, GUILLERMO RAFAEL SANTIAGO RODRÍGUEZ.

El próximo lunes 14, el Jefe del Ejecutivo también presidirá en Reynosa la ceremonia cívica de honores, así como la mesa de seguridad, y ofrecerá una conferencia de prensa.

En otro orden de ideas, mientras la acción de la justicia hace parte, la 4T en Tamaulipas pone manos a la obra y traduce ofrecimientos de campaña con tangibles realidades como las siguientes;

. El incremento de 10.1% al presupuesto de Tamaulipas para el 2023, considerado en el proyecto del PEF que ya se negocia en el congreso, el cual de aprobarse llegara a los 70 mil MMD, histórico.

. Los alcaldes han sido incorporados a mesa de seguridad, siguiendo el ejemplo de AV, quien invariablemente encabeza la mesa estatal, lo que no se veía desde hace tiempo.

. Atención especial ponen las nuevas autoridades en la prevención del delito, con énfasis a los feminicidios, a fin de reducir las diversas formas de violencia de que son víctimas muchas mujeres.

. El proyecto de la Guardia Estatal avanzada acelerada. Y ya el proyecto en manos del congreso. Ya se ha recibido la primera dotación de 100 patrullas que serán asignadas en la vigilancia de los 43 municipios.

. Ahora, el gobierno se moviliza en el territorio, hacia los municipios y se ha establecido una nueva relación de respeto y trabajo con los ayuntamientos y sus integrantes.

Este fin de semana repetirá el ejercicio en Reynosa y la región ribereña.

Este de AMERICO VILLARREAL, es un gobierno que ya marca la diferencia con relación a sus antecesores, porque ha puesto en el centro de atención a las personas, a las que brinda trato directo, cálido y humanista. Igual que el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, AVA también es de los que piensan que “amor con amor se paga”.

En otro tema, después de 4 meses que asesinaron al periodista ANTONIO DE LA CRUZ y su Hija, este jueves en la mañanera, el subsecretario de Seguridad Pública federal, RICARDO MEJÍA BERDEJA, informo que fue identificado el autor intelectual del asesinato del periodista, ANTONIO DE LA CRUZ y su hija CYNTIA.

Sin embargo, la Fiscalía General de la República aun no captura al doble homicidio. Estos hechos ocurrieron el hace cuatro meses. El pasado 29 de junio.

Se espera que pronto al asesino en manos de la justicia ni no quede impune como muchos otros comunicadores que ha sido abatido en forma cobarde.

Cambio de tema, al oficializar la fecha de parte de senado de la Republica para llevar a cabo la elección extraordinaria para cubrir la vacante que dejo el senador tamaulipeco fallecido FAUSTINO LOPEZ VARGAS, ya se alboroto la “gallera” en de todos los partidos y han estado alzando a mano los tibios que buscaran ser candidatos al senado de Tamaulipas.

Entre los que ya han hecho público su deseo de participar en la elección figura el ex diputado RAMIRO RAMOS SALINAS, quien asegura tiene el apoyo de los priistas en el Estado, por el lado del PAN se habla que alzo la mano el presidente estatal del partido, LUIS CANTU CACHORRO, ya que al parecer el ex candidato a gobernador fallido CESAR EL TRUCO VERASTEGUI, ha dicho a su amigos que ya no quiere saber nada de política.

Entre nombres que han estado mencionándose esta CARLOS CANTUROSAS, que sería postulado por el Partido del trabajo, por movimiento ciudadano el que trae ganas al escaño de la cámara alta es el coordinador estatal JUAN CARLOS ZERTUCHE ROMEO.

Donde hay más aspirantes es por el partido en el poder Morena y entre ellos están; la ex senadora y alcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, JOSE RAMÓN GOMEZ JR, el alcalde de Matamoros MARIO LÓPEZ LA BORREGA y el delegado federal de bienestar social en Tamaulipas LUIS LAURO RODRÍGUEZ REYES, de quien se dice podría ser el bueno con el visto bueno del gobernador AVA.

No hay que descartar que se vaticina que el próximo senador podrá salir del partido Morena que hasta hoy tiene la aprobación ciudadana.

Pero en fin hay que esperar la convocatoria y las bases que tienen que cumplir los que van a participar en los comicios del próximo año.

En otra información, desde ayer hay nuevo delegado del transporte público municipal en la persona de LIC JAVIER CABADA ROSALES, quien ya ocupado otros puestos públicos como agente del ministerio público.

Se conoció también que en la jurisdicción sanitaria del centro de salud en Reynosa fue nombrada la DRA VILLARREAL CANTU, lo mismo se ha hecho en las oficialías de registro civil y así poco a poco están llegando los nombramientos de las oficinas del Estado en Reynosa.

Quien recibió nombramiento como jefe de departamento en la secretaria de bienestar estatal es FRANCISCO ESTRADA, y que estará en el equipo de delegado regional LUIS MIGUEL IGLESIAS., quien contara con valioso colaborador quien conoce muy bien todo el trabajo que se hace en territorio.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

Deja una respuesta