IDEOLOGÍA…

IDEOLOGÍA.

Por: Juan Santiago Peña Ponce

Américo Villarreal Anaya; el Génesis de una Era Política en Tamaulipas

Inspira confianza, si así lo hace el Dr. Américo Villarreal Anaya quien este sábado 1 de octubre de 2022 tomó protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas.

Evocó recuerdos en mi mente de cuando yo cursaba el último semestre en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, corría el año 1986, era una reunión familiar en Cd. Victoria en la casa de mis abuelitos paternos en el centro, 12 y 13 Guerrero; ahí platicando con mi querido Tío Prof. Guillermo Carlos Peña García (Hermano de mi padre el Ing. Juan Santiago Peña García) quien en ese entonces era el Presidente de La Comisión Federal Electoral en la entidad (Lo que ahora es el INE), tocamos el tema de la selección de quien sería el candidato a la Gubernatura del estado por el PRI, en la terna quienes más fuerte sonaban eran: Don Manuel Garza González y el Ing. Américo Villarreal Guerra, mi Tío me dijo: “Va a ser Américo” y así fue.

EL Ing. Américo Villarreal Guerra pasó a la historia como uno de los mejores Gobernadores de Tamaulipas, reflejaba un equilibrio personal y una ecuanimidad que superaban el promedio por mucho, e INSPIRABA CONFIANZA.

Hoy el vástago que aprendió muy bien los valores humanos y cívicos que le enseñaron sus padres, más que con palabras, con mucha VOLUNTAD Y TRABAJO, el Dr. Américo Villareal Anaya, refleja un equilibrio personal y una ecuanimidad que superan el promedio por mucho e INSPIRA CONFIANZA, y así a partir de este 1 de octubre de 2022 y por los siguientes 6 años es el Gobernador Constitucional de este pujante estado de Tamaulipas.

Y con él, inicia una nueva era política en Tamaulipas con los cimientos ideológicos de la Cuarta transformación, en donde se promueve el progreso de todo el pueblo ´pero poniendo siempre primero a los pobres.

Las esperanzas del pueblo tamaulipeco están por las nubes, y espera precisamente eso: progreso, bienestar y mucha paz, ayer al caminar rumbo al recinto ferial, lugar en donde se dio cita una enorme multitud de gente para apoyar al Gobernador AVA, integrada por personalidades políticas desde los más altos escalafones en la política mexicana, pasando por los alcaldes de los municipios que conforman el estado, Secretarios de estado entre los cuales se encontraban los Presidenciables: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, vi a un Señor de la tercera edad que con bastón, dificultad para caminar y una gran sombrilla con las siglas de MORENA y con la caricatura de López Obrador en donde se leía: “LA ESPERANZA DE MÉXICO”, caminaba para llegar y poder ocupar un buen lugar y así saludar al nuevo Gobernador, así de grande es la responsabilidad que ha tomado AVA, satisfacer la necesidad de gente como ese señor que con todo y sus carencias y malestares acudió de corazón para brindarle su apoyo, al igual que los miles de personas que de todas partes del estado ahí se reunieron.

La Doctora María de la Luz Santiago de Villarreal a quien el Gobernador llama con entusiasmo y amor su Esposa “Doble Vitamina”, siempre a su lado, apoyándolo y en ocasiones sugiriendo, ayudando con sus acciones en todo momento, sin duda alguna que jugará un papel muy importante en la Administración Estatal que preside su esposo, en lo social y como un importante y sólido pilar en la vida del Gobernador Américo Villarreal Anaya, saludó y dialogó con las personalidades presentes en el acto.

Ayer mismo tan pronto rindió dio su protesta, el Gobernador entregó nombramientos a los Secretarios de Seguridad y General de Gobierno, al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Retirado Sergio Hernando Chávez García.

Como Subsecretario de Seguridad Pública designó al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Alex Melgarejo Torres.

El General Chávez García, nació en 1956, en Salvatierra, en Guanajuato, y cuenta con carrera militar al tener el cargo de General Brigada Diplomado de Estado Mayor.

Se desempeñó como Subsecretario de Seguridad Pública del Estado de México del 2018 a junio del 2022.

El Gobernador Américo Villarreal también entregó el nombramiento como Secretario General de Gobierno, al Licenciado Héctor Joel Villegas González.

Villegas González, estudió la licenciatura de Comercio Internacional en el Instituto Internacional de Estudios Superiores de Reynosa Tamaulipas.

Desde su egreso laboró en la Administración Pública Federal como Jefe de Sección de Especialistas Hacendarios del Sistema de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hasta el año 2018, cuando fue invitado a participar como candidato a la diputación federal en el proyecto de nación de esta Cuarta Transformación donde obtuvo el triunfo por mayoría relativa.

Fue Diputado Federal en la LXIV legislatura y se desempeñaba como Presidente Municipal de Río Bravo, Tamaulipas.

Le deseo mucho éxito a mi estimado amigo Héctor Joel Villegas González, cierto estoy que así será.

Vendrán obras importantes de infraestructura, carreteras, puertos, acueductos etc., se trabajará en el clúster de estados entre los cuales se encuentran Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz y Coahuila, para planear las obras que de manera integral se adecuen al bienestar de todos los pueblos, pensión para personas con discapacidad será universal, creará la Guardia Estatal en materia de Seguridad Publica, hizo un llamado a desterrar la corrupción y poner fin al saqueo, entre otras muchas acciones que llevará a cabo en su Administración Estatal.

Después de hacer entrega de 15 nombramientos a Secretarios, Encargados de Despacho y al Director del DIF Tamaulipas, les definió que tienen 72 meses para curar los males del Estado.

Así, Américo Villarreal Anaya arranca el Génesis de una era política en Tamaulipas; la de la 4T.

Hasta la próxima primeramente Dios

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

Deja una respuesta