Castiga IETAM a Cabeza de Vaca por Violar Neutralidad Electoral…

Castiga IETAM a Cabeza de Vaca por Violar Neutralidad Electoral.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Victoria, Tam.- El Instituto Electoral de Tamaulipas impuso una nueva sanción consistente en amonestación pública en contra del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por haber violado el principio de neutralidad durante la contienda electoral.

Durante la sesión extraordinaria número 45 del IETAM celebrada el lunes por la tarde, las y los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral votaron por unanimidad a favor del proyecto de resolución para sancionar al Gobernador del Estado.

De esta manera, el Instituto Electoral acató las sentencias dictadas por el Tribunal Electoral del Estado en los expedientes TE-RAP-18/2022 y TE-RAP-19/2022 acumulados mediante la cual se revocó parcialmente la resolución IETAM-R/CG-05/2022 y le ordenó al Consejo General del IETAM emitir una nueva resolución en contra de García Cabeza de Vaca.

Los Magistrados del Tribunal Electoral consideraron que, en su carácter de Gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca si tiene responsabilidad por la transgresión al principio de neutralidad previsto en el artículo 134 de la Constitución.

El IETAM impuso una sanción consistente en amonestación pública, la cual podría aumentar en caso de reincidencia y además ordenó la inscripción de Francisco García Cabeza de Vaca en el catálogo de sujetos sancionados por el Instituto.

Deja una respuesta