A Regañadientes, los Diputados del PAN Entregan la Diputación Permanente a MORENA…

A Regañadientes, los Diputados del PAN Entregan la Diputación Permanente a MORENA.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Victoria, Tam.- A pesar de la actitud de franca rebeldía y desacato de parte del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Félix Fernando García Aguiar y de los diputados del Partido Acción Nacional, finalmente alrededor de las 20 horas de este martes se llevó a cabo la instalación de la Diputación Permanente.

En la sesión participaron solo los dos legisladores de Morena integrantes de la Mesa Directiva, Gabriela Regalado Fuentes y Marco Antonio Gallegos Galván, y con la ausencia del diputado del PAN, Carlos Fernández Altamirano, quien debería fungir como Presidente de la Permanente. En una actitud rebelde al mandamiento del Tribunal Electoral, el diputado García Aguiar obligó a Fernández Altamirano a abandonar el recinto legislativo y no atender el llamado de los diputados morenistas, quienes enviaron un oficio a la Secretaría General del Congreso para dar cumplimiento a la instalación de la Mesa Directiva.

Los diputados de Morena advirtieron que, debido al incumplimiento a la ejecución inmediata de la sentencia del Tribunal Electoral, se podría actualizar el desacato a un fallo judicial y las consecuentes responsabilidades a que haya lugar.

Luego de haber llevado a cabo una conferencia de prensa en la que todo el Grupo Parlamentario de Morena pidieron el cumplimiento de la resolución notificada esta mañana al Congreso del Estado, los legisladores se dirigieron a la sala de reuniones en donde durante más de seis horas esperaron a que aparecieran los diputados de Acción Nacional a cumplir con su obligación, pero en todo momento hicieron caso omiso a su obligación, ateniéndose a lo dicho por su Coordinador Parlamentario, quien previamente había anunciado que impugnarán el fallo del Tribunal Electoral antes instancias superiores.

“Se establece que el presente fallo surte efectos de manera inmediata a su notificación, así es que desde que llegó a la oficialía de partes el documento, se debe instalar la Comisión Permanente, pues la anterior fue inhabilitada”, explicó el asesor jurídico de Morena, Andrés García Repper.

“Que quede constancia que se les está convocando para que se apersonen y puedan asistir a la instalación de la Comisión Permanente y si no se presentan de inmediato se instalará la Comisión, al respecto de la ausencia de algún diputado que funja como presidente o su suplente. Se les está haciendo de su conocimiento de algo que ya saben”, agregó.

Cabe mencionar que una vez que ya había iniciado la mencionada sesión, debió ordenarse un nuevo receso debido a que los órganos oficiales y el personal del área comunicación social del Congreso Local no estaban cumpliendo su obligación de transmitir y dar cobertura a dicha sesión.

Deja una respuesta