Movimiento Ciudadano Tamaulipas Replica “La Quincena” en Reynosa y Matamoros…

Movimiento Ciudadano Tamaulipas Replica “La Quincena” en Reynosa y Matamoros.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Victoria, Tam. Continuando con este formato de diálogos, Movimiento Ciudadano Tamaulipas sigue replicando “La Quincena”, donde se busca que las y los ciudadanos tengan un espacio en donde su voz sea escuchada, tal y como sucedió en días anteriores en la frontera del estado donde se llevaron a cabo un par de eventos de esta índole.

En el municipio de Reynosa “La Quincena” se realizó con la charla “Rompiendo techos de cristal por los derechos de las mujeres”, el cual tuvo como moderadora a Miriam Cabrera y como invitadas a la regidora por Matamoros Mayra Sámano, a la profesora e investigadora Laura Pérez y a la periodista independiente Yenni Gandiaga.

Esta charla refirió a que en todos los ámbitos las mujeres pueden alcanzar las posiciones de poder ante el sistema patriarcal, donde las ponentes conversaron con mujeres de todos los sectores sociales.

“El ‘techo de cristal’ es todavía un desafío muy grande para las mujeres en México, dado que aún persiste la cultura patriarcal la cual deriva en una discriminación de género. Seguiremos en la lucha día con día para romper esos techos de cristal y seguir fomentando la equidad y respeto mutuo”, mencionó la regidora ciudadana Mayra Sámano durante la quincena

De igual manera en Matamoros se efectuó este evento, pero bajo el tema de “Historia de emprendimiento, de la palabra a la acción”, ahí hicieron presencia empresarios locales como Roberto Lee, fundador de la marca Four Loko, Humberto Covarrubias del corporativo Cora, Frida Ceballos de TIF digital y Fermín Salinas del corporativo El Muelle, todos ellos moderados por Julio Ceballos.

Fue así como los asistentes a la Quincena, en su mayoría jóvenes, pudieron escuchar de viva voz las historias de éxito por parte de los ponentes, quienes agradecieron la invitación al coordinador estatal de Movimiento Ciudadano Juan Carlos Zertuche, quien aseguró que este tipo de eventos responden a expresar las necesidades e inquietudes de la ciudadanía, por lo que se continuarán replicando en cada punto de nuestra

Deja una respuesta