Continúa Ayuntamiento de Reynosa Trabajando en Remoción del Lirio Acuático del Canal Anzalduas…

Continúa Ayuntamiento de Reynosa Trabajando en Remoción del Lirio Acuático del Canal Anzalduas.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

*Gracias a la gestión por parte del Alcalde de Reynosa Carlos Víctor Peña Ortiz, se logró conseguir una maquinaria que es propiedad de la asociación “Amistad Falcón” para realizar el retiro del lirio acuático.

Cd. Reynosa, Tam. El Ayuntamiento de Reynosa en colaboración con la asociación “Amistad Falcón” siguen trabajando en la remoción del lirio acuático, mismo que se encuentra afectando la flora y la fauna de la ciudad, informó el Segundo Síndico de la ciudad, Marco Antonio Montalvo Hernández.

Se han retirado alrededor de 250 m2 del canal Anzalduas y se trasladaron 600 metros cúbicos al lugar de confinamiento final.

Actualmente la maquinaria se encuentra trabajando frente al cárcamo del boulevard Colosio donde continuará el dragado del canal para evitar la proliferación del mismo.

Se pretende continuar con los trabajos ya que el lirio acuático se reproduce en el lapso de 3 días, por lo que el Ayuntamiento por instrucciones del Alcalde Carlos Víctor Peña Ortiz trabajará arduamente para darle solución a dicha problemática.

Deja una respuesta