RELOJ POLITICO…

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR.

Américo lo Mejor Para Tamaulipas: AMLO

Santiago Nieto Pide a Tamaulipecos Denunciar Actos de Corrupción De CV.

LO BUENO; dicho del presidente, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, en su mañanera este martes. “AMERICO VILLARREAL es lo mejor que le pudo pasar a Tamaulipas”. Lo considero un hombre honesto, integro, limpio, es una gente buena, de muy buen corazón. “El que es bueno, sale adelante, solo siendo buenos podemos ser felices. Y el que tiene malas entrañas no le va bien”, expreso el mandatario.

La respuesta del gobernador electo AMERICO VILLARREAL, “agradezco al presidente de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, por la mención que hizo esta mañana sobre mi persona”. Reitero a todo el pueblo de tamaulipeco, mi compromiso de servir con honestidad, bajo los principios de la cuarta transformación, no mentir, no robar, y no traicionar.

LO MALO; mientras el inminente gobernador anda construyendo para un futuro, trabajando alianzas con funcionarios federales, lideres sectoriales y aliados estratégicos, el que se va sigue tratando de crear problemas, persiguiendo ciudadanos y a quienes a escogido como adversarios políticos, usando las instituciones del Estado que deberían ser autónomos y a los otros dos poderes.

LO QUE VIENE; tras las entrevistas del gobernador electo, AMERICO VILLARREAL ANAYA, con los responsables de la gobernabilidad y la procuración de justicia federales, como el Secretario de Gobernación ADAN AUGUSTO LOPEZ HERNANDEZ, el fiscal General ALEJANDRO GERTZ MANERO, el titular de las unidad de Inteligencia Financiera, PABLO GOMEZ y el Director General del Centros nacional de Inteligencia, General AUDOMARO MARTINEZ ZEPEDA, se espera el esclarecimiento de una serie de actividades reñidas con la legalidad y la decencia, cometidas durante el gobierno de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, en Tamaulipas.

En otro orden de ideas, por iniciativa del gobernador electo, doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA, los tamaulipecos podrán denunciar cualquier acto ilícito o de corrupción del gobierno de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, a fin de reunir elementos para tomar las acciones legales conducentes, anuncio SANTIAGO NIETO CASTILLO.

El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y ahora colaborar en el equipo del doctor AMERICO VILLARREAL, dio a conocer a través de sus redes sociales un correo electrónico en que las y los tamaulipecos podrán enviar información referente a actos de corrupción en el gobierno de CABEZA DE VACA. “El doctor AMERICO VILLARREAL, me ha solicitado que invite a la ciudadanía de Tamaulipas, a que nos envié información de actos de corrupción, intimidación, extorsión o cualquier otra ilicitud del gobierno de CABEZA DE VACA.

“El equipo de ex titular del UIF dará asesoría administrativa y jurídica al grupo del nuevo gobierno estatal que iniciará los trabajos en la entrega recepción a partir del 1 de septiembre, tal como marca la ley” indico. No cabe duda que el gobernador electo viene con todo el apoyo presidencial y envía claras lecturas del blindaje presidencial, de manera que aquellos que pretendan sabotear la ruta del cambio y la transformación en nuestro estado, deben ir pensando en que AMERICO VILLARREAL, no está solo, atrás de cada decisión que tome estará con todo el respaldo del presidente AMLO.

En otro tema, el seis de agosto será la elección para definir la dirigencia estatal de Morena Tamaulipas y para sorpresa de muchos de los militantes y afiliados al partido la presidencia caerá en manos de una mujer por la paridad de género.

Para este sábado 30 será el congreso estatal en Tamaulipas donde se elegirán los consejeros y de ahí el paso para el 6 de agosto para la elección de la dirigencia MORENA Tamaulipas, pero el acuerdo tomado en el Comité ejecutivo se acordó que será una mujer según lo anuncio su dirigente MARIO DELGADO.

Se registraron un total de 2 mil aspirantes a consejeros de donde saldrá la persona que será la dirigente estatal de Morena en Tamaulipas, pero será una mujer. Con el anuncio hecho por el CEN de MORENA se le cae la dirigencia a JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, quien es el que se mencionaba entre los nombres que estuvieron barajeando para dirigir Morena en Tamaulipas.

Cambio de tema, donde hay molestia es con los aspirantes a candidatos de MORENA para presidencia de la Republica y los principales corcholatas MARCELO EBRAD y RICARDO MONREAL, piden piso parejo pues mientras se les da juego a los otros aspirantes a ellos lo está relegado el líder nacional MARIO DELGADO.

Ayer RICARDO MONREAL demando reglas claras para elegir candidato de Morena a la presidencia de la Republica en las elecciones de 2024 entre ellas; tiempos, medios y recursos para todos los aspirantes que, deberán sufragarse con las prerrogativas que recibe el partido.

En Tamaulipas, también habrá cambio en la dirigencia estatal del PAN, y ya se preparan para el próximo mes de octubre para el cambio de estafeta que dejará vacante el diputado LUIS RENE “CACHORRO” CANTU, que se va dejando dos derrotas la de diputados federales, alcaldes y diputados locales y a buena la de gobernador de este año. Aunque el CACHORRO ha dicho que para el 2024 estará listo para participar por la presidencia municipal de Reynosa.

Por último, el gerente de Comapa ALFONSO GOMEZ MONROY, anuncia que a partir de hoy miércoles desde la 10 de la noche su suspenderá de forma temporal el suministro de agua en toda la ciudad que podrá durar hasta el jueves sin precisar la hora que se reanude el servicio del vital líquido. El organismo exhorta la ciudadanía a recolectar y almacenar suficiente agua esto debido a las maniobras operativas de reemplazo de dos líneas gemelas que son las principales abastecedoras de agua potable en toda la ciudad. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

Deja una respuesta