ENTRE LINEAS…

ENTRE LINEAS.

Por: Lic. Jorge Arano.

PACTADA PARA ESTE MARTES LA REUNION DEL PRESIDENTE MEXICANO ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR Y SU HOMOLOGO ESTADOUNIDENSE JOE BIDEN, LA CASA BLANCA EN WASHINGTON D.C.  SERA EL ESCENARIO DONDE SE DIALOGUE IMPORTANTES ACUERDOS DENTRO DE LAS POLITICAS PUBLICAS DE AMBOS PAISES unidos geográficamente pero también por la problemática social que enfrentan.

INDEPENDIENTEMENTE DE LOS TRATADOS INTERNACIONALES T-MEC QUE REGULAN LAS RELACIONES Y TRANSACIONES ECONOMICAS EN EXPORTACIONES E IMPORTACIONES DE AMBAS NACIONES, TIENE EN LA MESA UNO DE LOS TEMAS PRINCIPALES DE ESTOS MOMENTOS tiene que ver con la seguridad binacional, los migrantes centroamericanos, de las islas del Caribe los cuales ingresan diariamente por México en su afán de consolidar el sueño americano, estar viviendo  en territorio estadounidense tener una mejor vida.

COMO PRESIDENTE DE MEXICO ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR INGRESA A LA CASA DE GOBIERNO NORTEAMERICANA , EN ESTE MOMENTO EL PRESIDENTE JOSEPH BIDEN HABRA DE ABRIRLE LA PUERTA PARA DARLE EL RECIBIMIENTO MERECIDO COMO GOBERNANTE DE SU PATIO sur,  AMLO un político con gran experiencia sabe perfectamente no tiene las relaciones en sus mejores momentos después de haberse solidarizado con los presidentes actuales de Cuba, Venezuela y Nicaragua no  invitados a la Cumbre de las Américas  fueron excluidos de la agenda norteamericana de manera premeditada.

JOE BIDEN PRESIDENTE DE LOS EE. UU. SABE PERFECTAMENTE LA POSICION DE AMLO, LA MIGRACION ES UNO DE LOS TEMAS A TOCAR, EL TRASPASO DE LOS MILES DE MIGRANTES CIRCULANDO DIARIAMENTE POR MEXICO debe de frenarse, el gobierno de EE.UU. lo ve como un problema ilegal de status migratorio, para México es un problema real la necesidad que tienen de alimentos, atención médica, hospedaje, y todo lo que genera como una carga económica plus.

LA RECIENTE TRAGEDIA DE SAN ANTONIO, TEXAS  CON 53 PERSONAS MUERTAS, ES UN EJEMPLO PUEDE SEGUIR SUCEDIENDO, LA INTERVENCION DE LOS GOBIERNOS MEXICANOS Y NORTEAMERICANOS ES ESCENCIAL PARA  EVITARLAS, LAS INVESTIGACIONES CONTINUAN hasta políticos Tamaulipecos van dentro de la misma,  las mismas autoridades de inteligencia de EE.UU  estarán dando a conocer el resultado de las mismas, están siguiendo toda la trayectoria  caminadas por los muertos entre los que están 26 mexicanos, tratan de procesar a los inmiscuidos por genocidio, los 14 sobrevivientes continúan aportando información al FBI, el deceso sucedió por deshidratación, asfixia y hacinamiento.

UNA MAESTRA RENOVADA, SONRIENTE , HASTA CIERTO PUNTO REJUVENECIDO FUE LA QUE VIMOS HOY TOTALMENTE DIFERENTE A LA  ELBA ESTHER GORDILLO TRAS LAS REJAS, LLEGO AL PROGRAMA DE TELEVISION “LA SILLA ROJA”, DONDE DEJO CLARO NO REGRESARA AL PRI EL PARTIDO AL CUAL APOYO  por un gobierno tricolor permaneció internada en prisión durante años, los indicativos la enfocan para fortalecer la política interna de la cuarta transformación, sin dudarlo “su gallo”  canciller Marcelo Ebrard a quien le coordino el pasado evento en Guadalajara,  la maestra Elba Esther Gordillo no dude será una de las principales protagonistas en la política nacional para el 2024, asegura tener todavía las riendas del Sindicato  Nacional de Trabajadores de la Educación, en el PRI todo huele a podrido en este momento con Alejandro “ Alito” Moreno quien no quiere llegue el día martes donde se revelan nuevos audios de sus actos de corrupción.

DEFINITIVAMENTE LA POLITICA EN TAMAULIPAS REQUIERE DE NUEVOS ACTORES CON IDEOLOLOGIA, VOLUNTAD , RESPONSABILIDAD PARA HACER LAS COSAS CON SERVICIO AL PROJIMO, LA MAYORIA  HAN SUCUMBIDO A LOS ACTOS DE CORRUPCION HOY ESTAN  enloquecidos por el poder del mando,  Reynosa como principal semillero de nuevos valores activos sigue dando sus frutos, hoy  forma parte de esta nueva generación  Luis Miguel Iglesia bajo el liderazgo del Partido Verde Ecologista entrego buenos resultados, cumplió con el objetivo de aportar votos, tiene la visión de hacer de la política un instrumento al servicio de la sociedad  necesitada con sensibilidad humana.

LAS PROXIMAS SEMANAS ESTAN PROGRAMADAS RESTRUCTURAR TODA LA DIRECTIVA MUNICIPAL, ENTREGARAN NOMBRAMIENTOS, PARA EL MES DE DICIEMBRE TENDRAN ACTIVAS 100 CASAS VERDES,  DESTINADAS A OFRECER SERVICIOS A LA SOCIEDAD REYNOSENSES, en aspecto de atención  cultural, deportiva, social, medica, algo bastante importante el mejorar el medio ambiente con la reforestación  tanta falta hace en este cambio climático que está originando sequias, fenómenos naturales que nunca han registrado las regiones del Estado.

LUIS MIGUEL IGLESIAS CONSIDERA A REYNOSA LE VA A IR BIEN A PARTIR DEL MES DE OCTUBRE CON EL PROXIMO GOBERNADOR ELECTO DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA TIENE UNA VISION INTEGRAL DE LAS NECESIDADES DE CADA COMUNIDAD,  HOY SON TIEMPOS DE TRABAJO, dejar atrás los resentimientos de partidos políticos,  Tamaulipas necesita  todos estén trabajando en sintonía, reprocho  las acciones directas de persecución política al alcalde de Reynosa Carlos Peña Ortiz,  hay bastante por hacer  en  la entidad como para estar perdiéndose el tiempo en  cuestiones de carácter personal y político.

LAS COSAS SIGUEN TENSAS EN LA COMUNIDAD DEL “TOMASEÑO” DONDE SE ENCUENTRA LA COLUMNA “PEDRO J. MENDEZ” UNA ESPECIE DE AUTODEFENSAS EN SU SEGURIDAD, EL LIDER ARRESTADO HACE ALGUNOS DIAS EN MONTERREY JOSE MONCADA ORIGINO movilización de sus pobladores quienes cerraron durante horas la carretera Cd. Victoria a Nuevo León, hoy igualmente sucedió el bloqueo a esta importante carretera, el hecho sucedió después de registrar el ingreso de aproximadamente 24 camionetas de la procuraduría general de Justicia, la bomba de tiempo sigue presente, ojalá las autoridades manejen la situación de una forma donde no exista pérdida de vidas humanas.

CONTENTAS MILES DE FAMILIAS RIOBRAVENSES CON EL TRABAJO DEL ALCALDE RIOBRAVENSE HECTOR JOEL VILLEGAS “CALABAZO” HOY INAUGURO LA ALBERCA PUBLICA SEMIOLIMPICA CON SU ESPOSA SRA. MALENA RODELA DE VILLEGAS, DIARIAMENTE SE ESTARAN IMPARTIENDO CLASES DE NATACION para niños y niñas de todas las edades, bajo sistemas de vigilancia, orden para garantizar la seguridad de quienes asisten en estas vacaciones de verano y aprendan a nadar que es importantísimo.

LOS RECURSOS FUERON APLICADOS POR PARTE DEL GOBIERNO MUNICIPAL, EL ALCALDE DE MORENA HECTOR JOEL VILLEGAS EXPLICO EL PROYECTO DONDE PARTICIPARON SINDICOS Y REGIDORES DEL ACTUAL GOBIERNO MUNICIPAL, SE HABILITARON JUEGOS INFANTILES, TIENE UN ESPACIO TECHADO donde pueden estar madres y padres de familia sentados observando el avance en aprendizaje de nado en sus hijos, es el deporte que ha salvado vidas.

OTRO DE LOS ALCALDES APLICADOS EN TRABAJAR CON RESULTADOS DE TRANSFORMACION EN SU CIUDAD, ES MARIO A. LOPEZ EN MATAMOROS, HAN PASADO 60 AÑOS  DONDE NIÑOS HAN PRACTICADO  EL DEPORTE DE BEISBOL EN LA LIGA PEQUEÑA  DE BEISBOL MATAMOROS A.C. solamente  el terreno era de un particular hoy se ha hecho el acuerdo para adquirirlo será patrimonio de todos los matamorenses, recordemos Matamoros ha sido semillero de peloteritos los cuales han llegado bastante lejos como ganar la   serie mundial de ligas pequeñas en Williamsport en Pensilvania EE.UU “Los pequeños gigantes del Béisbol mundial” poniendo en alto el nombre de México y Matamoros,  la aplicación transparente de los recursos  ha sido un instrumento para contar con los recursos y adquirir este terreno,  el alcalde Mario A. López popularmente conocido como “ La Borrega” se llevó el aplauso de la sociedad civil en general, solamente era cuestión de aplicarse como buen administrador del erario público.

Deja una respuesta