Fiscalía Estatal Hostiga y Acosa a Equipo de Campaña de AMÉRICO…

Fiscalía Estatal Hostiga y Acosa a Equipo de Campaña de AMÉRICO.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. victoria, Tamps. En dos acciones simultáneas desarrolladas este miércoles 1 de junio, elementos de la Policía Estatal y Policía Investigadora de Tamaulipas acosaron e intimidaron al equipo de campaña y de prensa del doctor Américo Villarreal Anaya.

En el primero de los casos, el día de hoy al mediodía unidades sospechosas con personas a bordo estuvieron rondando las oficinas de prensa del candidato.

Lo más delicado fue el suceso desarrollado a las 18:00 horas cuando el personal de logística que organiza el evento de cierre del Doctor Américo Villarreal fueron interceptados y detenidos de una forma arbitraria por elementos de la policía investigadora y policía estatal de Tamaulipas en la salida a Soto La Marina.

El argumento que presentó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, era que el equipo de campaña viajaba en un vehículo con reporte de actos delictivos.

Ante esta situación, personal de la ayudantía del candidato de Morena, les exigió a los propios elementos de la policía que le presentaran un reporte donde ellos aseguraban que el vehículo en el que viajaban era de procedencia dudosa.

Fue triangulado este reporte a la Ciudad de México, mismo que no coincidió, por lo que se trataba de un reporte falso.

Cabe mencionar que en esta acción participaron elementos en tres patrullas de la policía investigadora, dos motociclistas y una patrulla de la policía estatal, mismos que con prepotencia sitiaron el vehículo, lo catearon sin orden judicial y trataron de detener al personal de Morena injustificadamente.

Al momento de los hechos llegó un abogado para solicitarle a todos los elementos que se identificaran como servidores públicos y que presentaran el documento del supuesto reporte.

Esto ocurre a una hora del cierre de campaña del doctor Villarreal Anaya en esta capital.

Deja una respuesta