Rector Puso en Marcha el Proyecto Integral del CorreBasket UAT…

Rector Puso en Marcha el Proyecto Integral del CorreBasket UAT.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

*Presentó Guillermo Mendoza al entrenador del equipo profesional de la LNBP, Ángel Fernández, e inaugura las visorias de jóvenes que buscan ser parte del equipo Correcaminos de basquetbol.

Cd. Victoria, Tam. El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presentó el proyecto integral Correcaminos Básquetbol (CorreBasket UAT), que pretende, además de fortalecer el equipo profesional, impulsar este deporte en toda la entidad a través de la creación de academias y clínicas deportivas.

En rueda de prensa desarrollada en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria, el Rector Guillermo Mendoza dio a conocer los detalles del proyecto alrededor del basquetbol, que tiene entre sus objetivos reforzar los lazos de la Universidad con la sociedad.

En este marco, presentó al Prof. Ángel Fernández Julia como entrenador del equipo de basquetbol Correcaminos, el cual representa a la UAT en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Más adelante, el Rector refirió que el proyecto Correcaminos Basquetbol busca la formación de deportistas de alto rendimiento a través del proyecto de clínicas y de la Copa UAT de básquetbol, además del programa de capacitación y certificación profesional de entrenadores en toda la entidad, puntualizando que, a nivel interno, se estarán reforzando los torneos interfacultades e intercampus.

Indicó que a nivel externo se promoverán los clásicos torneos de 3 x 3, en un proyecto que se abrirá a la sociedad en general con la creación de ligas de barrio, subrayando que no solo será el tema del equipo de basquetbol profesional, sino que se formarán las academias en todas las sedes de la UAT para atraer el talento de los diferentes municipios de la entidad.

“También se busca generar un semillero. Si hacemos un plan a mediano y largo plazo podemos formar nuestros propios talentos. Sabemos que en Tamaulipas hay mucho talento, y queremos crear esos espacios”, acotó.

Por su parte, el entrenador del Correcaminos Basquetbol, Prof. Ángel Fernández Julia, agradeció la confianza de la Universidad y se comprometió a crear un proyecto no solo a nivel profesional sino también trabajar en las bases de formación y en la creación de las academias.

En la ceremonia se destacó la trayectoria de Fernández Julia, quien trabajó en la Academia de Valencia Basquetbol; durante 19 años formó jugadores de talla internacional y ha sido seleccionador del equipo mexicano femenil.

Acompañaron al Rector en este evento el Mtro. Mauricio Pimentel Torres, Secretario de Vinculación de la UAT; el C. P. Óscar Garza Pérez, Director de Deportes; el Dr. Modesto Robledo Robledo, Presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA); y Lucio Sánchez Chimely, gerente del Club de Basquetbol Correcaminos.

Posteriormente, el Rector Guillermo Mendoza Cavazos puso en marcha las visorias que se realizan para seleccionar a los jóvenes locales y foráneos que buscan un lugar en el equipo de basquetbol Correcaminos.

Como parte también del proyecto CorreBasket UAT se inauguró el Curso de Capacitación para Entrenadores de Basquetbol Nivel II, en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, impartido por el entrenador español Eduardo Torres Girbau, y avalado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y la ADEMEBA, con la participación de entrenadores de los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Deja una respuesta