Frente Frío No. 31, con Características de Estacionario en la Región…

Frente Frío No. 31, con Características de Estacionario en la Región.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Reynosa, Tam. Durante esta noche y madrugada, el frente Núm. 31, con características de estacionario y su masa de aire frío asociada, se extenderán sobre el norte y noreste del territorio nacional, A su vez, generarán chubascos dispersos con posibles descargas eléctricas en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Hoy en Reynosa, cielos cubiertos con lluvias débiles esta mañana, con temperaturas alrededor de 8°C. por la tarde, tendremos cielos cubiertos y con temperaturas en torno a los 10°C. durante la noche, habrá cielos cubiertos con lluvias débiles con temperaturas cercanas a los 9°C. Vientos del Norte a lo largo del día, con una velocidad media de 21 km/h.

El Sábado, la masa de aire frío asociada, mantendrá ambiente frío a muy frío con heladas matutinas sobre partes altas del norte y noreste del país, manteniendo también viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz.

El Domingo 27, el frente Núm. 31, será reforzado por una nueva masa de aire frío sobre la parte media y oriente de Estados Unidos, misma que lo desplazará hacia el sur del litoral del Golfo de México. La masa de aire frío originará ambiente frío sobre el norte y noreste del país, con heladas matutinas en sus zonas altas, además de generar evento de “Norte” fuerte muy fuerte en el litoral de Tamaulipas y Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje de 1 a 3 metros de altura.

Deja una respuesta