César Verástegui, un Hombre Forjado en la Cultura del Trabajo…

César Verástegui, un Hombre Forjado en la Cultura del Trabajo.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Victoria, Tam. La cultura del trabajo es un valor que los tamaulipecos reconocemos en las personas, que nos da identidad, una formación que nuestros padres fomentan en nosotros para afrontar los retos, característica que muchos reconocen en Cesar Verástegui Ostos, precandidato de la alianza “Va por Tamaulipas”.

El paso por la vida pública de “El Truko”, como lo conocen sus amigos, va desde ser un líder de uno de los distritos de riego más grandes del estado, pasa por ser dos veces alcalde de su municipio natal, diputado federal por la zona cañera, presidente del Partido Acción Nacional en la entidad y Secretario General de Gobierno los últimos cinco años (donde fue un impulsor de acciones en materia de seguridad que hoy se destacan a nivel nacional).

Pero pocos conocen su origen modesto, forjado en el ambiente de una región donde se trabaja desde antes de salir el Sol hasta que éste se oculta, se valora a la amistad, el trato cara a cara, el valor de la palabra y el apoyo incondicional.

César Verástegui es reconocido entre los simpatizantes del PAN, PRI, PRD y sociedad en general como un ser humano honesto y transparente, que habla de frente para evitar malos entendidos, que sabe lo que se necesita para gobernar y consciente que el trabajo en equipo, acompañado con las mejores personas, es fundamental para llevar su proyecto a buen puerto, características que lo han convertido en un factor de unidad entre los tres partidos políticos.

En la gráfica “El Truko”, sostiene este jueves un encuentro con medios de comunicación dentro de su recorrido por la zona conurbada del sur de la entidad donde platica anécdotas de su infancia y juventud a instancia de los mismos reporteros.

Deja una respuesta