ALERTA MÁXIMA; REYNOSA 189 Casos, 1 Deceso; COVID-19….

ALERTA MÁXIMA; REYNOSA 189 Casos, 1 Deceso; COVID-19.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

*Aumentan Contagios y Muertes.

Cd. Victoria, Tam. La Secretaria de Salud en Tamaulipas, pidió a extremar las medidas preventivas, durante la jornada del Viernes se confirmaron 1,252 casos y 8 fallecimientos, con los nuevos casos es de 106,867 positivos de los cuales 91,037 se han recuperado y 7,065 han perdido la vida, los nuevos casos confirmados en los municipios de REYNOSA 189, Matamoros 185, Tampico 181,  Cd. Victoria 142, , El Mante 102, Altamira 99, Cd. Madero y Nuevo Laredo 98, Río Bravo 38, Tula 26, Miguel Alemán 18, Soto La Marina 16,González 9, San Fernando y Valle Hermoso 7, Jaumave 6, Llera 5, Xicoténcatl y Mier 4, Guerrero y San Carlos 3, Camargo y Jiménez 2, Aldama, Antiguo Morelos, Gómez Farías,, Bustamante, Hidalgo y Villagrán 1.

Los decesos fueron en el municipio de Cd. Victoria, Matamoros, Xicoténcatl, Altamira, Valle Hermoso, Nuevo Laredo, Mainero y REYNOSA con 1.

SEMÁFORO: Municipios y Frontera Norte; ROJO: 17 Municipios; de Nuevo Laredo a Matamoros. NARANJA: 5 Municipios. AMARILLO: 3 Municipios. VERDE: 8 Municipios.

Luego de registrarse 1,252 contagios de COVID-19 durante la jornada de este Viernes, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa advirtió que sólo será posible cortar la cadena de transmisión del virus y disminuir casos “si nos cuidamos entre todos y aportamos la parte que nos corresponde”.

La titular de la SST confirmó además 8 fallecimientos asociados a complicaciones graves por lo que insistió en la importancia de completar el esquema de vacunación COVID-19, aplicarse la dosis de refuerzo y mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes.

Hizo un llamado urgente a reforzar medidas preventivas como el uso del cubre-bocas en todos los espacios públicos, el lavado frecuente de manos, la sana distancia, evitar sitios aglomerados y reuniones sociales para disminuir casos, hospitalizaciones y fallecimientos.

Deja una respuesta