REYNOSA 7 Casos, 0 Decesos y Semáforo VERDE; COVID-19….

REYNOSA 7 Casos, 0 Decesos y Semáforo VERDE; COVID-19.

 

 

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Victoria, Tam. La Secretaria de Salud en Tamaulipas, pidió a extremar las medidas preventivas, durante la jornada del Jueves, se confirmaron 58 casos y 3 fallecimientos, con los nuevos casos es de 96,819 positivos de los cuales 89,451 se han recuperado y 6,950 han perdido la vida, los nuevos casos confirmados en los municipios de Tampico 17, El Mante 8, Matamoros y REYNOSA 7, Cd. Madero 5, Nuevo Laredo, Soto La Marina, Altamira, Tula y Cd, Victoria 2, Río Bravo, Abasolo, González y Xicoténcatl 1

Los decesos fueron en el municipio de Cd. Victoria, Altamira y El Mante con 1.

SEMÁFORO: Municipios y Frontera Norte; ROJO: Díaz Ordaz. NARANJA: 5 municipios. AMARILLO: 9 municipios; Río Bravo y Valle Hermoso. VERDE: 14 municipios; Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Camargo, Miguel Alemán, REYNOSA, y Matamoros.

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa pidió a la población atender todas las medidas de seguridad sanitaria por la celebración de la Navidad y reunirse sólo el núcleo familiar para proteger a los más vulnerables y evitar contagios de COVID-19.

Reiteró su llamado a atender en todo momento el uso del cubre-bocas, respetar la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente, completar el esquema de vacunación ANTI-COVID e INFLUENZA, mantener el control de las enfermedades crónicas no transmisibles y limitar el contacto social.

Al presentar el balance oficial de la pandemia, la titular de la SST confirmó 58 nuevos casos y 3 fallecimientos asociados a complicaciones graves, por lo que exhortó a no bajar la guardia ni exponer a los más vulnerables a un contagio ante la circulación de la variante ÓMICRON y la posibilidad de un rebrote de la enfermedad que pudiera convertirse en una cuarta ola de contagios.

Deja una respuesta