Es Américo Candidato de MORENA a la Gubernatura de Tamaulipas….

Es Américo Candidato de MORENA a la Gubernatura de Tamaulipas.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

* Obtiene el mayor porcentaje de preferencias, siendo el mejor evaluado por la ciudadanía con 10.

* En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, Maki Ortiz felicitó a Villarreal por ser el triunfador.

Cd. de México. El Senador Américo Villarreal Anaya resultó ganador de la encuesta de MORENA para elegir candidato a la gubernatura de Tamaulipas.

De acuerdo con los resultados presentados por tres encuestadoras nacionales contratadas por el Movimiento de Regeneración Nacional, Américo es quien tiene mayor aceptación entre los ciudadanos tamaulipecos.

El dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo, dijo en rueda de prensa que el senador victorense obtuvo el mayor puntaje en los rubros de honestidad, cercanía a la población, conocimiento del estado, intención de voto, nivel de confianza y mejor opción para ser el candidato.

En segundo lugar, quedó Maki Ortiz y en la tercera posición José Ramón Gómez Leal.

A nivel general el orden de los participantes fue: en primer puesto, Américo Villarreal Anaya, en segundo puesto José Ramón Gómez Leal, en tercer puesto, Maki Ortiz en cuarto Rodolfo González Valderrama, en quinto Adrián Oseguera, en sexto Olga Sosa y en séptimo Héctor Garza.

En el instrumento se midieron, además de la evaluación de los aspirantes, la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

En el caso de presidente AMLO los tamaulipecos le otorgaron una calificación de 7.5% mientras que al gobernador Cabeza de Vaca un cuatro por ciento. El 77.2% de los tamaulipecos encuestados se mostró a favor de que López Obrador permanezca en el cargo de presidente de México.

Mario Delgado presentó al senador tamaulipeco como el responsable de llevar la Cuarta Transformación a Tamaulipas y se mostró seguro de la victoria en este Estado, «estamos con el mayor optimismo y no tenemos ningún miramiento en decir que vamos por las seis entidades que estarán en juego», afirmó.

En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, Maki Ortiz felicitó a Villarreal por ser el triunfador.

«Felicidades al Dr. Américo Villarreal por haber ganado la encuesta y ser el próximo candidato a gobernador de Tamaulipas por MORENA!», publicó Ortiz.

Entre los seis estados en los que se aplicaron encuestas para elegir al candidato, Américo Villarreal Anaya fue el que obtuvo la puntuación más alta entre los participantes, además del partido MORENA que tiene tres veces más preferencias que el segundo puesto que ocupa el PAN.

Las preguntas que se aplicaron en las encuestas fueron en conocimiento y opinión en donde el senador Américo Villarreal obtuvo el 56 por ciento de conocimiento por parte de los encuestados en el área de opinión el 32.9 por ciento.

En el área de estimación de diferencias entre aspirantes se evaluaron atributos como honestidad, respeto a los derechos de las mujeres, cercana, conocimiento del estado, cumplimiento en donde Villarreal Anaya obtuvo una calificación total de 10 puntos de 10.

Las encuestas se aplicaron mayormente a población con estudios de licenciatura con promedios de edad de 30 a 35 años,

Deja una respuesta