REYNOSA 15 Casos, 2 Decesos y Semáforo VERDE; COVID-19….

REYNOSA 15 Casos, 2 Decesos y Semáforo VERDE; COVID-19.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

*Aumenta el doble de nuevos casos con 2 decesos.

Cd. Victoria, Tam. La Secretaria de Salud en Tamaulipas, pidió a extremar las medidas preventivas, durante la jornada del Lunes, se confirmaron 69 casos y 9 fallecimientos, con los nuevos casos es de 95,243 positivos de los cuales 87,791 se han recuperado y 6,834 han perdido la vida, los nuevos casos confirmados en los municipios de Cd. madero 16, REYNOSA 15, Nuevo Laredo y Tampico 9, Matamoros 5, Altamira y Cd. Victoria 3, Río Braco 2, Soto La Marina, El Mante, Xicoténcatl, Güemez e Hidalgo 1.

Los decesos fueron en el municipio de REYNOSA, Cd. Victoria y Altamira con 2, Hidalgo, Cd. Madero y Soto La Marina con 1.

SEMÁFORO: Municipios y Frontera Norte; ROJO: 5 municipios. NARANJA: 7 municipios. Díaz Ordaz y Valle Hermoso. AMARILLO: 6 municipios; Miguel Alemán. VERDE: 15 municipios; Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Camargo, REYNOSA, Río Bravo y Matamoros.

Aunque no existe alerta ni se ha confirmado ningún caso de la variante sudafricana de COVID-19 denominada ÓMICRON, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa pidió a la población no bajar la guardia ni relajar las medidas preventivas ya conocidas ante la proximidad de las fiestas decembrinas.

Al confirmar 65 nuevos casos de COVID-19 y 9 fallecimientos, la titular de la SST fue reiterativa en su llamado a no bajar la guardia y atender en todo momento el uso del cubre-bocas, el lavado frecuente de manos, la sana distancia, evitar saludar de mano, abrazo o beso, estornudar en el ángulo interno del brazo y no estar cerca de personas enfermas de las vías respiratorias.

Molina Gamboa insistió en la importancia de completar el esquema de vacunación anti-COVID-19 y anti-INFLUENZA, mantener el control de las enfermedades crónicas no transmisibles y evitar exponer a los más vulnerables a un contagio para mantener el descenso de casos, fallecimientos y hospitalizaciones.

Deja una respuesta