REYNOSA 5 Casos, 3 Decesos y Semáforo VERDE; COVID-19….

REYNOSA 5 Casos, 3 Decesos y Semáforo VERDE; COVID-19.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Victoria, Tam. La Secretaria de Salud en Tamaulipas, pidió a extremar las medidas preventivas, durante la jornada del Jueves, se confirmaron 76 casos y 9 fallecimientos, con los nuevos casos es de 94,982 positivos de los cuales 87,544 se han recuperado y 6,797 han perdido la vida, los nuevos casos confirmados en los municipios de: Altamira 19, Nuevo Laredo 9, Tampico 8, El Mante 7, Hidalgo, Matamoros y REYNOSA 5, Cd. Madero y Cd. Victoria 4, Valle Hermoso, San Fernando y Padilla 2, Miguel Alemán, Camargo, Burgos, Abasolo y Jaumave 1.

Los decesos fueron en el municipio de REYNOSA con 3, Cd. Victoria con 2, Abasolo, Aldama, Camargo y Nuevo Laredo con 1.

SEMÁFORO: Municipios y Frontera Norte; ROJO: 6 municipios, NARANJA: 6 municipios; Díaz Ordaz. AMARILLO: 4 municipios; Miguel Alemán, Camargo, Valle Hermoso. VERDE: 17 municipios; Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, REYNOSA, Río Bravo, y Matamoros.

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa pidió a la población completar el esquema de vacunación contra COVID-19, solicitar la vacuna anti-influenza y extremar las medidas de prevención con niños y adultos mayores ante el arribo del frente frío número 11 que ingresará a territorio estatal a partir de este jueves.

Pidió evitar cambios bruscos de temperatura, no permanecer por mucho tiempo con ropa mojada en caso de presentarse lluvias, utilizar cubre-bocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente o utilizar alcohol gel y mantener la sana distancia con otras personas, ya que son efectivas contra las infecciones respiratorias agudas, influenza y COVID-19.

Al presentar el informe diario sobre el estado de la pandemia, Molina Gamboa confirmó 76 pacientes positivos a la enfermedad y 9 fallecimientos, por lo que reiteró el llamado a no bajar la guardia ni relajar las medidas preventivas para continuar con el descenso sostenido de casos y evitar una nueva ola de contagios.

Deja una respuesta