REYNOSA 5 Casos y 1 Decesos y Semáforo VERDE; COVID-19…

REYNOSA 5 Casos y 1 Decesos y Semáforo VERDE; COVID-19.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Victoria, Tam. La SST, pidió a extremar las medidas preventivas durante la jornada del martes se confirmaron 58 casos y 5 fallecimientos, con los nuevos casos es de 92,640 positi95 han perdido la vida, los nuevos casos confirmados en los municipios de: Matamoros 12, Tampico y Padilla 7, Jiménez, Altamira y Cd. Victoria 6, Cd. Madero y REYNOSA 5, Nuevo Laredo 2, González, Bustamante y Güemez 1.

Los decesos fueron en el municipio de Nuevo Laredo, González, Altamira, Tampico y REYNOSA con 1.

SEMÁFORO: Municipios y Frontera Norte; ROJO: 5 municipios, Camargo; NARANJA: 7 municipios, Díaz Ordaz; AMARILLO: 7 municipios; VERDE: 14 municipios; Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, REYNOSA, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

Tras asegurar que en 20 meses “no hemos podido ni aprendido a cortar la transmisión del virus que causa el COVID-19, ya que sigue ocasionado contagios, complicaciones graves y defunciones”, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa señaló que diciembre es un buen mes para la reflexión, hacer las cosas correctas y poder evitar una cuarta ola de casos.

Subrayó que el virus llegó para quedarse y que lo que resta de este año y durante el 2022, deberemos seguir atendiendo las medidas preventivas como son el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, el lavado frecuente de manos y la sana distancia “para no seguir sacrificando la economía”.

Al presentar el reporte actual de la pandemia, la titular de la SST confirmó 58 nuevos casos y 5 fallecimientos, por lo que insistió en su llamado a no bajar la guardia y evitar fiestas o reuniones sociales ya que representan la principal forma de contagio.

Deja una respuesta