REYNOSA 5 Casos y 1 Decesos y Semáforo VERDE; COVID-19….

REYNOSA 5 Casos y 1 Decesos y Semáforo VERDE; COVID-19.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Victoria, Tam. La Secretaria de Salud en Tamaulipas, pidió a extremar las medidas preventivas durante la jornada del jueves se confirmaron 101 casos y 5 fallecimientos, con los nuevos casos es de 92,123 positivos, de los cuales 83,967 se han recuperado y 6,556 han perdido la vida, los nuevos casos confirmados en los municipios de: Cd. Victoria 27, El Mante 22, Tampico 11, Cd. Madero 10, Matamoros 9, Nuevo Laredo 7, REYNOSA 5, Jiménez 3, Hidalgo 2, Camargo, Río Bravo, Méndez, San Fernando, Altamira 1.

Los decesos fueron en el municipio de Altamira con 2, El Mante, Nuevo Laredo y REYNOSA con 1.

SEMÁFORO: Municipios y Frontera Norte; ROJO: 6 municipios; NARANJA: 7 municipios Camargo; AMARILLO: 6 municipios; Nuevo Laredo y Miguel Alemán; VERDE: 13 municipios; Guerrero, Mier, Díaz Ordaz, REYNOSA, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

Tamaulipas registró este jueves 101 nuevos casos de COVID-19 y 5 fallecimientos, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa luego de advertir que los casos pueden aumentar y registrarse un rebrote de no atender en todo momento las medidas preventivas tanto en el hogar como en el trabajo y los espacios públicos.

“Continúa protegiendo a tu familia y ayudemos al personal de primera línea a seguir enfrentando la pandemia utilizando el cubre-bocas en todo momento, respetando la sana distancia y el lavado frecuente de manos” expresó.

Molina Gamboa insistió en la importancia de evitar salidas no esenciales, fiestas o reuniones sociales ya que representan la principal forma de contagio, mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes y acudir a su médico ante síntomas de dificultad respiratoria, fiebre y opresión en el pecho.

Deja una respuesta