Equipan con Computadoras Área Social del CEDES….

Equipan con Computadoras Área Social del CEDES.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

*Plausible labor de UNOSRA, AC

* Pre liberarán a cien internos

Cd. Reynosa, Tam. En un acto que pone en relieve su interés en favor de todos los factores de la sociedad reynosense, la mañana del pasado viernes 15 de octubre, una representación estatal de la Unión Nacional de Organizaciones Sociales, Sindicales, Rurales y Agrícolas, A.C., hizo la entrega en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Reynosa, de equipos de cómputo para el área de trabajo social, además de diversos utensilios de oficina.

El Secretario de Acción Juvenil de la agrupación José Alfredo Olán, con la representación del dirigente estatal del organismo Licenciado Marcelo Olán Mendoza, se apersono en la institución para realizar la entrega de dos computadoras de oficina, una laptop y una impresora que en mucho ayudaran para apoyar actividades en favor de la población penitenciaria.

Jorge Luis Berrones Anaya, encargado del despacho de la dirección del CEDES Reynosa, acompañado del jurídico Juan Ramón Montelongo Rodríguez y la trabajadora social Ana Laura Guerrero Castillo y Norma Gabriela Salazar De León, dieron la bienvenida a la pequeña comitiva encabezada por José Alfredo Olán, agradeciendo el gran aporte que realizan a la institución.

Por parte de UNOSRA, A.C., testificaron la entrega la Secretaria de Finanzas, profesora Hilda Ortiz Castañeda; la Secretaria de Vinculación con Organismos Sociales, Eva Castro Balderas y el Licenciado Mario Alberto Berrones Anaya, Secretario Jurídico.

El joven José Alfredo Olán, agradeció a quienes hicieron posible la donación de los equipos que a su vez se entregaron al CEDES Reynosa, particularmente al contador público Francisco Tenorio Rivera y al Licenciado Marcelo Olán Mendoza, quien no pudo acudir al evento al igual que otros directivos por encontrarse realizando labores relacionadas con su trabajo.

Previamente, a muy temprana hora (7 A.M.) los integrantes de UNOSRA, A.C., se habrían reunido con el dirigente estatal, para entregar los equipos y material de oficina que donó la maestra Amalia Treviño Salinas, quien es secretaria de Promoción Política de la Mujer y quien hizo llegar la importante aportación consistente en hojas, carpetas, plumas, lápices, grapadoras y otros no menos importantes materiales más.

Establecen Importante Vínculo.

En esa reunión el Licenciado Marcelo Olán, señaló que se ha establecido un importante vinculo de colaboración con el CEDES Reynosa, y que el organismo que representa trabajará en la pre liberación de al menos un centenar de internos que pueden gozar de este beneficio, pero que sus familiares no tienen los alcances para el pago de sus fianzas.

Precisó el destacado jurista que la agrupación podría cubrir algunas fianzas y solicitar el apoyo de personas altruistas y de la iniciativa privada, pero en cambio se pedirá a estas personas realicen trabajo social en favor de la comunidad, en sitios donde la autoridad pueda constatar que se están readaptando a la sociedad y que no significan ningún riesgo de reincidencia.

Se pretende que quienes alcancen este beneficio sean personas que cometieron delitos leves del fuero común, y de ninguna forma aquellos que hayan atentado contra la integridad de algún menor de edad.

Deja una respuesta