REYNOSA 2 Casos y 2 Deceso y Semáforo VERDE; COVID-19….

REYNOSA 2 Casos y 2 Deceso y Semáforo VERDE; COVID-19.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Victoria, Tam. La Secretaria de Salud en Tamaulipas, pidió a extremar las medidas preventivas ya que el riesgo de contagio y de complicaciones graves sigue siendo elevado, durante la jornada del lunes se confirmaron 106 casos y 6 fallecimientos, con los nuevos casos es de 90,874 positivos, de los cuales 81,969 se han recuperado y 6,430 han perdido la vida, los nuevos casos confirmados en los municipios: Cd. Madero 30, Tampico 25, Altamira 22, Nuevo Laredo 9, Matamoros y Cd. Victoria 7, Soto La Marina 4, REYNOSA 2, Río Bravo, Jaumave, Padilla, San Carlos 1.

Los decesos en REYNOSA con 2, Nuevo Laredo, Río Bravo, Cd. Victoria, San Carlos con 1.

SEMÁFORO: Municipios y Frontera Norte; ROJO: 7 municipios; NARANJA: 10 municipios Mier; AMARILLO: 6 municipios; Miguel Alemán y Matamoros; VERDE: 10 municipios; Nuevo Laredo, Guerrero, Camargo, Díaz Ordaz, REYNOSA, Río Bravo y Valle Hermoso.

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa insistió en la importancia de completar el esquema de vacunación contra el COVID-19 para disminuir la probabilidad de complicaciones graves, hospitalizaciones y fallecimientos.

“Invitamos a la población a acudir a los sitios y fechas indicadas para recibir su dosis correspondiente y continuar haciendo frente a la emergencia sanitaria” subrayó la titular de la SST al reiterar la importancia de evitar salidas no esenciales y no exponer a los más vulnerables a un contagio.

Añadió que durante las últimas 24 horas se confirmaron 106 nuevos casos y 6 fallecimientos, por lo que insistió en atender las medidas de prevención ya conocidas como el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos para continuar con el descenso en el número de contagios y defunciones.

En la lista de defunciones pueden existir fechas del 2020 ya que las instituciones de salud las notifican hasta el día de hoy, nosotros las registramos en el momento que las reportan.

Deja una respuesta