IDEOLOGÍA….

IDEOLOGÍA.

Por: Juan Santiago Peña Ponce.

Toma Protesta como Presidente Municipal de Rio Bravo Héctor Joel Villegas González, “El Calabazo”.

 “Aquí en Rio Bravo estamos unidos, sin sumisión, porque la unión que se construye a partir de las diferencias ideológicas nos fortalecen más”: Héctor Joel Villegas González “El Calabazo” (15 de septiembre de 2021).

Conozco al Alcalde electo de Río Bravo Héctor Joel Villegas González “El Calabazo” como un ciudadano que promueve la conciliación y el trabajo en equipo, me ha tocado desde que asumió en el 2018 la Diputación Federal por el distrito 03, estar en contacto con el en entrevistas que le he realizado en mi programa de Radio, sobre todo acerca de la problemática del campo, como lo digo, siempre conciliador, un negociador que tiende a ir en busca de una situación de ganar-ganar para las partes involucradas, es por ello que la elocuencia de su frase escrita al principio de esta columna, la comprendo a la perfección; siempre irá por la unidad y la conciliación de todos los actores políticos sin distinción de partidos.

Fue el día de ayer lunes 27 de septiembre que se llevóa cabo la Sesión Solemne Pública de Instalación y toma de protesta del Republicano Ayuntamiento para el Ejercicio Constitucional 2021-2024, ahí, “El Calabazo” mencionó esa frase entre su elocuente discurso ante la ciudadanía presente y quienes lo seguían en la transmisión en vivo por su página oficial de Facebook.

Fue en El salón de eventos de la CANACO donde se dieron cita diversos actores políticos, ciudadanía en general, empresarios, autoridades militares, para atestiguar su toma de protesta y brindarle su apoyo en la encomienda adquirida.

Se pudo escuchar un discurso con lenguaje “fresco”, sin acartonamiento político, el mismo mencionó en su discurso que pedía a la ciudadanía que lo consideraran como un ciudadano más, no como un político, inició agradeciendo a su Señora esposa María Elena Rodela y sus tres hijos el apoyo incondicional que le han brindado para emprender esa enorme responsabilidad al frente de la administración pública 2021-2024.

Mencionó que no será un Presidente de escritorio, estará continuamente presente en las diversas colonias, ejidos y la villa de Nuevo Progreso, escuchando y proponiendo soluciones a la problemática siempre de común acuerdo sociedad y gobierno y ante esto propondrá una solución emergente para los problemas más apremiantes de la Ciudad.

Entre los invitados especiales pudimos observar prácticamente a la plana mayor de personajes de la vida política, se pudieron observar a la Alcaldesa de Reynosa Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, al senador Américo Villarreal Anaya, el Lic. Héctor Garza González, el diputado federal Tomás Gloria Requena, las diputadas federales Claudia Hernández, Olga Juliana Elizondo, Adriana Lozano Rodríguez Carlos Peña Ortiz, el presidente municipal de Matamoros Mario López, la diputada Casandra de los Santos, los diputados locales Marcos Gallegos, Juan Ovidio García, la presidente municipal electa de Diaz Ordaz Nataly García Diaz entre otros.

Ante este escenario, y con la congruencia entre el decir y el actuar del Presidente electo Héctor Joel Villegas “El Calabazo”, es que la ciudad de Río Bravo dará inicio a una nueva era, en donde la población en general tiene fincada la esperanza de un futuro mejor.

Hasta la próxima primeramente Dios

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

Deja una respuesta