Entrega Gobernador de Tamaulipas Nuevos Nombramientos…

Entrega Gobernador de Tamaulipas Nuevos Nombramientos.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Victoria, Tam. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca nombró a Álvaro Humberto Barrientos Barrón, como nuevo Subsecretario de Competitividad y Comercio Exterior de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado y a José Alberto Hernández Crespo como Director General del Instituto Tamaulipeco de la Juventud.

Barrientos Barrón cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Valle de Bravo campus Reynosa y una maestría Política y Gestión Pública por el Colegio Tamaulipas.

Hasta su nombramiento, se desempeñaba como Subsecretario de Bienestar Social en la Secretaría de Bienestar Social. Ha ocupado cargos gerenciales en diversas empresas, Secretario de Desarrollo Social en el Gobierno de Reynosa (2007) y Diputado Local de la Sexagésima Segunda Legislatura en el Congreso del Estado de Tamaulipas (2013- 2016).

Por su parte, Hernández Crespo cuenta con licenciaturas en Contaduría Pública y en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad La Salle Victoria y la Universidad Nacional Autónoma de México, respectivamente. Además de una maestría en Políticas Públicas por la Universidad de Chicago.

Recibió el Premio Estatal de la Juventud en 2017 por su contribución a la Cultura Política y Democracia, en 2016 participó como senador juvenil, representando a Tamaulipas en el Parlamento Juvenil celebrado ese año en la Ciudad de México.

Profesionalmente se ha desempeñado como analista de Prevención y Control del Crimen en el Gobierno de El Salvador, Jefe del Departamento de Planeación Estratégica y Control Presupuestal de SEBIEN, entre otros.

Deja una respuesta