RELOJ POLITICO….

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

Arranca Proceso Electoral para Sucesión de Gobernador.

Rodolfo González: “No He Renunciado a RTC”

Por fin llego la fecha esperada del arranque al proceso electoral 2021—2022 por los aspirantes a candidatos al gobierno de Tamaulipas, y el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) estableció este domingo 12 el calendario electoral para elegir al nuevo gobernador de Tamaulipas del 2022 al 2028.

Al dar la voz de arranque del proceso el IETAM de acuerdo con el calendario electoral aprobado por unanimidad, los partidos políticos deberán presentar sus plataformas electorales para el proceso entre 12 de septiembre y el 10 de diciembre del año en curso.

Para la formalización de las alianzas o coaliciones, de los partidos políticos deberán desde este 12 de septiembre al 20 de enero entregar la documentación para quienes deseen ir juntos o presentar una candidatura común en el proceso electoral.

Asimismo, el IETAM estableció que los ciudadanos que deseen participar como candidatos independientes deberán presentar la documentación del 12 de este mes a 1º de diciembre.

Se estableció el periodo de precampaña del 20 de enero al 28 de febrero del 2022. Y la aprobación del registro de candidatos o candidatas será el 28 de marzo al 2 de abril del 2022.

El arranque oficial del periodo de campaña para buscar el voto de la ciudadanía de los 43 municipios del estado será el 3 de abril al 1º de junio del 2022, es decir, 60 días de campaña para los candidatos.

De esta forma se da el formal banderazo formal a las actividades que concluirá con la jornada del 5 de junio en que los tamaulipecos elegirán gobernador para los próximos seis años.

En otro orden de ideas, este fin de semana circulo en redes sociales y otros medios sobre la renuncia del director general de Radio televisión y Cinematografía, RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, que resulto falso de toda falsedad, ya que el tampiqueño andan en reuniones en los municipios de Altamira y quien se inmediato reacciono para desmentir esa información.

El director general de RTC de la secretaria de Gobernación realizo un recorrido por el sur de Tamaulipas donde enfatizo las prioridades que deberá tener la próxima administración donde el objetivo principal es “invertir el presupuesto en prioridades ciudadanas”.

Desde el viernes comenzó un fuerte rumor que usted entrego la renuncia como director de RTC al presidente Andrés Manuel López Obrador, ¿Qué hay de cierto?

En efecto me hicieron llegar ciertos comentarios que se difundieron en las redes sociales y en WhatsApp, no tenga idea cual haya sido el fin, pero una cosa si les digo, “renunciare en el momento necesario ni antes ni después”.

En otro tema, la 65 legislatura del congreso de Tamaulipas que tomara protesta a partir del 1º de octubre revisaran las modificaciones hechas por los diputados que actualmente están en funciones para determinar si fueron validas las modificaciones a la constitución del Estado.

Lo anterior dio a conocer el diputado electo, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, quien será el presidente de la Junta de Coordinación política del congreso de Tamaulipas a partir del 1º de octubre, quien indico que las modificaciones hechas por la 64 legislatura son indebidas.

“Hemos visto una facción parlamentaria en la 64 que ha estado utilizando de una manera indebida la mayoría que tienen han movido desde la constitución hasta otras iniciativas que necesitamos llegar y revisar” expreso.

La LXIV congreso de Tamaulipas va al banquillo de los acusados por todas las modificaciones hechas durante su periodo que esta por terminar señalaron diputados electos de morena que entraran a partir del 1º de octubre.

Cambio de tema, al dar el banderazo de arranque el IETAM a los aspirantes a candidatos al gobierno de Tamaulipas en el partido de Morena donde hay mas de once que buscan llegar a la silla del gobierno de Tamaulipas, hasta el momento los únicos sobresalientes y que con posibilidades son, el senador AMERICO VILLARREAL ANAYA, el director de RTC RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA y aunque usted no lo cree el super delegado JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, por el apoyo de la hijos de AMLO, y siguen ERASMO GONZALEZ y ADRIAN OSEGUERA, y en cuanto a si la gubernatura toca a mujer quien se va derecho MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.

Eso es lo que se avizora en el panorama político rumbo al 2022 sobre la “criba” de aspirantes que hará el partido de Morena para elegir al mejor elemento como candidato al gobierno de Tamaulipas. Veremos y diremos.

En otro tópico, gobierno municipal que encabeza la alcaldesa MAKI ORTIZ, instruyo a la coordinación de Protección Civil y Bomberos a mantenerse pendiente de las condiciones del clima por el inminente incremento en las posibilidades de lluvias para esta región a causa de la tormenta tropical Nicholas. Que podrá sentir a partir de hoy lunes y martes con mayor intensidad según el servicio meteorológico nacional.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta