Avanza Recuperación de Consulta General, de Especialidad y Cirugías….

Avanza Recuperación de Consulta General, de Especialidad y Cirugías.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

– Participaron 13 Representaciones Estatales y cinco Unidades Médicas de Alta Especialidad que dieron prioridad a intervenciones con mayor disminución.

Cd. Victoria, Tam. Durante tres días el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fortaleció su estrategia de recuperación de servicios médicos ordinarios a través de las jornadas monotemáticas en 13 Representaciones Estatales y cinco Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), con diversas atenciones médicas en consultas de Medicina Familiar, de Especialidad y cirugías.

En este periodo, se realizaron 564 cirugías, seis mil 632 consultas de Medicina familiar y cuatro mil 355 de Especialidad.

En acciones de prevención, se efectuaron dos mil 301 mastografías, 1271 exploraciones clínicas de mama, 2 mil 187 detecciones de Diabetes Mellitus, dos mil 722 de Hipertensión Arterial y 501 de cáncer cérvico-uterino.

En el marco de los “120 días de recuperación de servicios de salud” cada Representación y UMAE dio prioridad a las intervenciones y atenciones con más rezago, actividades extraordinarias que se suman a la operación habitual de las unidades médicas hospitalarias de los tres niveles de atención.

Para recuperar las atenciones que disminuyeron por motivo de la pandemia de COVID-19, las principales intervenciones quirúrgicas que se llevaron a cabo fueron en Cirugía General, Oftalmología, Urología y Traumatología y Ortopedia.

En tanto que la mayor demanda de atención en consulta externa se dio en las especialidades de Cirugía General, Medicina Interna, Nefrología, Oftalmología, Psiquiatría, Reumatología y Traumatología y Ortopedia.

Deja una respuesta