Continúan las Complicaciones por COVID-19….

Continúan las Complicaciones por COVID-19.  

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Victoria, Tam. La Secretaría de Salud en Tamaulipas, pidió a extremar las medidas preventivas ya que el riesgo de contagio y de complicaciones graves sigue siendo elevado, durante la jornada de este martes, se confirmaron 451 casos y 12 fallecimientos, con los nuevos casos es de 77,882 positivos, de los cuales 67,072 se han recuperado y 5,909 han perdido la vida, los nuevos casos confirmados en los municipios: Cd. Victoria 135, Tampico 100, Matamoros 87, Cd. Mante 36, Nuevo Laredo 26, REYNOSA 17, Cd. Madero 11, Altamira 10, González 6, Jaumave 5, Padilla 4, Xicoténcatl 3, Hidalgo 2, Antiguo Morelos 2, Guerrero, Díaz Ordaz, Río Bravo, Valle Hermoso, Abasolo, Soto La Marina y Aldama 1.

Los decesos en Altamira, El Mante y Nuevo Laredo con 2, Antiguo Morelos, Cd. Madero, Matamoros, Tampico, Xicoténcatl y REYNOSA con 1

Tamaulipas registró este martes 451 nuevos casos de COVID-19 y 12 fallecimientos, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa luego de advertir que los contagios pueden continuar aumentando de no atender todas las medidas de seguridad sanitaria tanto en el hogar como en el trabajo y los espacios públicos.

“Ayudemos al personal médico y de enfermería a seguir enfrentando la pandemia utilizando el cubre-bocas en todo momento, respetando la sana distancia y el lavado frecuente de manos” expresó.

Molina Gamboa insistió en la importancia de mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes y aprender a reconocer los signos y señales de alarma de la enfermedad como son fiebre, opresión en el pecho, pérdida del sentido del gusto y del olfato, tos seca, cansancio, dificultad para respirar, dolor de cabeza, estornudos, congestión y secreción nasal, para solicitar atención médica inmediata.

En la lista de defunciones pueden existir fechas del 2020 ya que las instituciones de salud las notifican hasta el día de hoy, nosotros las registramos en el momento que las reportan.

Deja una respuesta