SEMAFORO EN ROJO. Continúan las Complicaciones por COVID-19…

SEMAFORO EN ROJO. Continúan las Complicaciones por COVID-19.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Victoria, Tam. La Secretaría de Salud en Tamaulipas, pidió a extremar las medidas preventivas ya que el riesgo de contagio y de complicaciones graves sigue siendo elevado, durante la jornada de este martes, se confirmaron 618 casos y 12 fallecimientos, con los nuevos casos es de 74,769 positivos, de los cuales 64,176 se han recuperado y 5,814 han perdido la vida, los nuevos casos confirmados en los municipios: REYNOSA 140, Cd. Victoria 97, Matamoros y Tampico 90, Altamira 45, Nuevo Laredo 41, Cd. Madero 36, El Mante 27, Río Bravo 9, Padilla 7, Valle Hermoso 6, González y Jaumave 5, Xicoténcatl 4 Hidalgo y Tula 3, Aldama y Villagrán 2, Camargo, Jiménez, Antiguo Morelos, Ocampo, Gómez Farías, y Palmillas 1.

Los decesos en Nuevo Laredo con 6, Altamira con 3, El Mante, Matamoros y REYNOSA con 1.

Respecto a la ocupación hospitalaria en Tamaulipas para este día se presenta de la siguiente manera: 48% en los hospitales de la Secretaría de Salud, 40% en el hospital Regional de Alta Especialidad, 57% en los hospitales del IMSS y 42% de ocupación en los hospitales del ISSSTE. Con una ocupación de todo el sector del 51%.

Tras señalar que la forma más efectiva de cortar la cadena de transmisión y reducir la tercera ola de contagios de COVID-19 es “mantenernos en casa el mayor tiempo posible”, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa hizo un llamado urgente a la población a no confiarse y extremar las medidas preventivas cuando sea indispensable salir.

Pidió portar cubre-bocas de forma obligatoria en todos los espacios públicos y áreas cerradas, lavarse las manos frecuentemente, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas y evitar sitios concurridos a fin de desacelerar la velocidad de contagios.

“Insistiremos en nuestro llamado a no bajar la guardia y atender siempre las medidas preventivas ya conocidas para proteger la salud de las y los tamaulipecos” dijo la titular de la SST al confirmar 618 nuevos casos de COVID-19 y 12 fallecimientos durante este martes.

En la lista de defunciones pueden existir fechas del 2020 ya que las instituciones de salud las notifican hasta el día de hoy, nosotros las registramos en el momento que las reportan.

Deja una respuesta