Exhorta Diputación Permanente al Gobierno Federal Destinar Recursos Suficientes al Estado y Municipios Fronterizos.

Exhorta Diputación Permanente al Gobierno Federal Destinar Recursos Suficientes al Estado y Municipios Fronterizos.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

*Piden reconsidere la implementación del fondo de atención a migrantes.

Cd. Victoria, Tam. A propuesta del Grupo Parlamentario del PAN, la Diputación Permanente del Congreso Local exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que en el presupuesto de egresos de la federación del año 2022, destine recursos suficientes al estado, así como a los municipios de Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa, además reconsidere la implementación del fondo de atención a migrantes.

El Diputado Francisco Javier Garza de Coss, manifestó que este fondo no opera desde el 2018, y resulta vital cubrir las necesidades más apremiantes de los inmigrantes para salvaguardar sus derechos humanos.

Por su parte, el legislador Gerardo Peña Flores manifestó que es urgente que el Gobierno Federal resuelva el tema de migrantes en las ciudades fronterizas, a su vez, cuide y priorice los derechos de los tamaulipecos.

“Es urgente que el Gobierno Federal destine los recursos necesarios para poder darle lo mínimo indispensable a estas personas para que puedan tener una vida digna, sin embargo, hago la reflexión de que se ha afectado a las personas de Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros, puntos fronterizos donde están varados estos grupos de migrantes”, precisó.

Garza de Coss señaló que únicamente en Reynosa, existen alrededor de 3 mil inmigrantes de diversas nacionalidades, los cuales generan gastos extraordinarios tanto al municipio, como al gobierno del estado por más de un millón de pesos mensuales.

Deja una respuesta