Morena Designa a Armando Zertuche como Coordinador en el Congreso de Tamaulipas…

Morena Designa a Armando Zertuche como Coordinador en el Congreso de Tamaulipas.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

*Legislador federal con licencia reciben nominación del presidente del CEN Mario Delgado, tras acuerdo en la bancada.

Cd. Tampico, Tam. El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), partido con mayoría de posiciones en el Congreso de Tamaulipas, designó a Armando Zertuche Zuani como el coordinador de la bancada para la LXV Legislatura, decisión tomada por sus compañeros junto a la dirigencia nacional, en reunión celebrada este viernes en Ciudad Madero.

Mario Delgado Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), confirmó tras el encuentro y a través de sus redes sociales, el nombramiento del diputado federal con licencia, encargado de llevar la agenda del instituto político por los siguientes 3 años en el parlamento local. La toma de posesión será el 1 de octubre.

“Las y los diputados electos en Tamaulipas, en compañía de nuestro presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, sostuvieron una reunión donde eligieron al diputado Armando Zertuche Zuani como coordinador del grupo parlamentario en el congreso del estado. Enhorabuena”, informó el comité.

Las y los diputados electos en Tamaulipas, en compañía de nuestro presidente nacional de MORENA, Mario Delgado, sostuvieron reunión donde eligieron al diputado Zertuche Zuani como coordinador del grupo parlamentario en el Congreso del Estado. ¡Enhorabuena!

Originario de Reynosa, se encargará de dirigir al grupo mayoritario tras ganar 16 posiciones en la pasada elección del 6 de junio. Será la primera ocasión en siete años de instalarse en la entidad, que MORENA tenga mayor presencia en el Palacio Legislativo ubicado en Ciudad Victoria.

Armando Zertuche Zuani forma parte de la planilla de diputados por la vía de mayoría relativa, es decir, plurinominales, ubicado en la segunda posición. Fue electo para el Congreso de la Unión en el 2018 y solicitó permiso para buscar la candidatura a la alcaldía en la ciudad fronteriza.

A este acto acudieron el delegado del CEN Ernesto Palacios, los senadores Guadalupe Covarrubias y Américo Villarreal Anaya, el diputado federal Erasmo González Robledo, el delegado de programas sociales en el estado José Ramón Gómez Leal, así como los alcaldes electos Carmen Lilia Canturosas de Nuevo Laredo, Armando Martínez de Altamira y Adrián Oseguera Kernion de Ciudad Madero.

Deja una respuesta