IDEOLOGÍA….

IDEOLOGÍA.

Por: Santiago Peña.

Excelente respuesta de jóvenes ante vacunación COVID-19.

El domingo 1 de agosto se llevará a cabo la votación con respecto a la consulta popular mediante la cual los ciudadanos mexicanos votaran si quieren que se aplique la ley a ex funcionarios públicos que hayan cometido un ilícito.

Para que la consulta popular sea vinculante, es decir, que valga, se requiere que vote por lo menos el 40% del padrón electoral. Según una encuesta realizada por El Financiero Bloomberg, el 77% de las personas contestarían que si se enjuicie a exfuncionarios corruptos, pero solo el 31% de los encuestados están interesados en ir a votar.

Se antoja pensar que el mayor desmotivador para que la gente salga a votar, es el hecho de que prácticamente se le pregunta a la población si se quiere que se aplique la ley o no. Lo que ha causado un gran descontento en un sector amplio de la población es el hecho de que piensan que para aplicar la ley no se requiere de una consulta y eso desmotiva la intención de ir a votar.

¿Usted que opina mi estimado lector?

Pasando a otro orden de ideas, gratas sorpresas nos dieron los jóvenes entre las edades de 18 a 39 años de edad al acudir a vacunarse contra la COVID-19, en Reynosa solo en el primer día acudieron a vacunarse poco más de 27 mil individuos, ante esto se vieron copiosas filas y esperas significativas para poder recibir su primera dosis.

Cabe mencionar que la Alcaldesa Maki Ortiz a nombre del Republicano Ayuntamiento de Reynosa ha hecho un atento llamado a toda la población para que acuda a vacunarse, y ha dirigido los esfuerzos para que diferentes dependencias municipales como Transito, Protección Civil y otras se coordinen con el personal de los otros órdenes de gobierno para que dicha actividad se lleve de manera bien ordenada, así se apoya con ambulancias, paramédicos, patrullas, agentes de tránsito, mobiliario diverso, y ahora con estos calores de canícula proporcionando botellas de agua a los jóvenes de entre 18 y 39 años de edad ya que con lo copioso de la asistencia su tiempo de espera es mas largo y así se pueden mantener hidratados.

Recomienda la Alcaldesa a la población acudir con ropa de colores claros, de preferencia con camisa de manga larga, utilizar gorra o sombrero y llevar un paraguas, esto para protegerse de los calientes rayos de sol del verano de nuestra ciudad.

Bien por esta excelente coordinación que se da entre los diferentes órdenes de gobierno en tan importante actividad de salud pública.

Hasta la próxima primeramente Dios

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

Deja una respuesta