Exhorta Sector Salud a Extremar Medidas Preventivas.

Exhorta Sector Salud a Extremar Medidas Preventivas.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Victoria, Tam. La Secretaría de Salud en Tamaulipas pidió a extremar las medidas preventivas ya que el riesgo de contagio y de complicaciones graves sigue siendo elevado, durante la jornada de este miércoles, se confirmaron 231 pacientes positivos y 10 fallecimientos.

Con los nuevos casos es de 65,190 positivos, de los cuales 57,308 se han recuperado y 5,590 han perdido la vida, confirmados en los municipios: REYNOSA 46, Altamira 38, Matamoros 33, Cd. Victoria 28, Cd. Madero 18, Nuevo Laredo y Soto La Marina 17, El Mante 14, Tampico 13, Aldama 12, Río Bravo y Valle Hermoso 7, Camargo 4, Abasolo 3, San Fernando, Jaumave, Xicoténcatl y González 2, Hidalgo, Padilla, Tula, Antiguo Morelos y Díaz Ordaz 1.

Los decesos en REYNOSA con 5, Matamoros con 2, Nuevo Laredo, Río Bravo y Tula con 1.

Al presentar el balance oficial de la pandemia, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa exhortó a la ciudadanía a evitar movilizaciones innecesarias y atender las medidas de seguridad sanitaria tanto en el hogar como en los espacios públicos para disminuir el impacto de la pandemia de COVID-19,  entre ellas el lavado correcto de manos con agua y jabón para inactivar el virus, utilizar cubre-bocas, mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas, no saludar de mano, abrazo o beso y evitar sitios aglomerados.

En la lista de defunciones pueden existir fechas del 2020 ya que las instituciones de salud las notifican hasta el día de hoy, nosotros las registramos en el momento que las reportan.

Deja una respuesta