Busca Oposición Confundir al País con Tema de Medicinas: Américo…

Busca Oposición Confundir al País con Tema de Medicinas: Américo.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. de México. El senador Américo Villarreal Anaya, presidente de la Comisión de Salud en el Senado acusó a la oposición de buscar confundir con mentiras al pueblo de México sobre la falta de medicamentos contra el cáncer, «antes, 10 proveedores acaparaban la compra de 70 mil millones de pesos; hoy hay más de 100; se logró desterrar la práctica monopólica y se rompió la cadena corrupción que había».

Durante su intervención en la Comisión Permanente de Senado, el legislador tamaulipeco pidió a los representantes del PAN y del PRI y de los que critican sin fundamento, que no politicen el tema de la escasez de los medicamentos del cáncer, pues este desbasto existe desde hacer décadas, por eso han surgido organizaciones como La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, Voluntad contra el Cáncer y otras con quienes se da la batalla al problema.

«El gobierno de México a través del INSABI ha estado siempre atento reuniéndose y atendiendo a los padres de niños con cáncer y con voluntad para solucionar sus demandas, siempre acompañados del personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos», explicó.

Villarreal Anaya señaló que este delicado problema de salud debe verse desde un punto de vista médico, científico y estadístico y no desde una óptica política o mediática como lo están haciendo los opositores que buscan confundir, engañar y desinformar.

Las muertes por cáncer infantil, añadió, se producen por la falta de diagnósticos correctos o tardíos. En el gobierno anterior nunca se aumentó el gasto en salud, sabiendo que los casos y los costos aumentaban. Además, tampoco se preocuparon por este problema, y un ejemplo es que en México solo existen 135 oncólogos pediatras, por eso fallecen al año 2 mil 300 menores por esta enfermedad.

El senador por Morena, cuestionó desde tribuna, ¿cómo no vamos a estar preocupados por los 5 mil casos de cáncer infantil que aparecen cada año, si garantizamos la atención hospitalaria a casi medio millón de personas afectadas por la actual a pandemia?, ¿Cómo no vamos a garantizar la atención a las niñas o niños con cáncer si fuimos el país de América Latina con mejor conversión hospitalaria para los mexicanos que necesitaron servicio de emergencia?

Destacó que el Presidente López Obrador incrementó en 15 meses el presupuesto de salud en 70 mil millones de pesos. Asimismo, se terminaron, se reconvirtieron y se equiparon hospitales; se contrataron y capacitaron más de 70 mil trabajadores de la salud; y se han recibido un total de 57 millones de dosis de vacunas PFIZER, SINOVAC, SPUTNIK, ASTRAZENECA, JHONSON & JHONSON Y CANCINO.

Finalizó que la página oficial de Naciones Unidas México, manifestó que existe una nueva política de Estado en materia de salud y que se han construido bases sólidas para que todos los medicamentos del sector salud estén garantizados para toda la población del país.

Deja una respuesta