RELOJ POLITICO…

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

Américo Villarreal con 29.9% en las Preferencias en Tamaulipas.

600 Mil Hectáreas en Peligro de Siniestro por Lluvias.

El senador AMERICO VILLARREAL ANYA, es el claro líder con el 29.9% en las preferencias en Tamaulipas, de acuerdo a la encuestadora T-Research Mx de quienes buscan alcanzar la candidatura de Morena en 2022.

Seguido por el alcalde de Madero, ADRIAN OSEGUERA, con 9.0% y seis aspiranantes del partido guindo con suficientes meritos para merecer la nominación y entre ellos, ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, MARIO LOPEZ HERNANDE, JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ y hay que agregar a FELIPE GARZA NARVAEZ, ex priista que alzo la mano en fechas recientes.

Pero si se tratara de elegir a una mujer por equidad de género, sin duda alguna la candidata seria la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, quien hoy por hoy es la mejor posicionada en la entidad.

Hay que incluir también a las morenistas, CARMEN LILIA CANTU ROSAS de Laredo y OLGA JULIANA.

Según analistas en las encuestas y consultas si hoy fuera la elección interna de Morena para nominar candidato para Tamaulipas el afortunado seria el senador AMERICO VILLARREAL ANAYA, de acuerdo a  T-Research Mx.

Otros partidos empiezan a enseñar sus prospectos, como el PAN con, CESAR VERASTEGUI OSTOS, EL TRUCO, que abiertamente en sus redes sociales oficiales del gobierno estatal están subiendo slogans del todavía secretario de gobierno.

No se sabe si el temprano destape del TRUCO, sea un distractor del gobernador para despistar los otros contendientes.

No hay que descartar al presidente municipal de Tampico, CHUCHO NADER ni al presidente del congreso, GERARDO PEÑA FLORES.

Movimiento Ciudadano también enseño su carta con el ex alcalde de Victoria, ARTURO DIEZ GUTIERREZ NAVARRO, con pésimo ambiente por su nula labor como alcalde.

Quien no da señales de vida es el PRI para la aventura electoral y podría ir con ENRIQUE CARDENAS, que perdió la diputación federal, RAMIRO RAMOS SALINAS o el propio EDGAR MELHEM SALINAS, que enterró al tricolor en la elección del 6 de junio.

En el caso del tricolor su situación es más triste ya que solos están condenados a perder y la única opción es ir en alianza ya sea con el PAN o Morena, aunque es ve muy difícil con los guindos los acepten.

En otro orden de ideas, hay desesperación entre los productores agrícolas en Tamaulipas por las reciente lluvias en el estado han puesto en riesgo 600 mil hectáreas de sorgo debido a que la maquinaria no puede entrar para cosechar ante el alto nivel de humedad, señalaron productores del norte de Tamaulipas.

El presidente de la unión agrícola regional del norte de Tamaulipas, AGUSTIN HERNANDEZ, explico que la preocupación es latente pues el servicio meteorológico tiene pronosticado que en las próximas 48 horas habrá importantes precipitaciones pluviales.

Esta situación trae que se alague la trillada y que el grano se humedezca más y los siniestros serian catastróficos para los productores de granos.

Cambio de Tema, fiestón en grande tienen preparado el comité ejecutivo nacional con motivo del triunfo de, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADRO, para celebrar el triunfo electoral de hace tres años cuando el partido gano la elección para presidente de la República.

Motivo por el cual la totalidad de los candidatos de Morena que ganaron las elecciones del 6 de junio estén el viernes en México para participar en el festejo del triunfo de los morenitas.

En Tamaulipas los ahora ganadores tanto diputados federales, alcaldes y diputados locales se concentrarán la ciudad de México.

En otro tema, ante la alta incidencia de casos de la pandemia del COVID 19, en Tamaulipas donde ya algunos municipios entre ellos Reynosa esta en semáforo rojo, y se decretó reducir horarios en algunos negocios y la prohibición de venta de alcohol en horario hasta las 10pm y sábados a  las15 horas y domingos ley seca y el hoy no circula.

Todo debido a que los residentes no tomaron las medidas sanitarias por lo que se llegó en Tamaulipas a 60 mil contagios y más de cinco mil muertos.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta