SEÑAL POLITICA….

SEÑAL POLITICA.

Por: Anwar Vivian.

Ya hay Prospectos para El 2022 en MORENA y PAN.

Cambios en Gobierno de la Ciudad de México y en lo Federal.

GUILLERMO MARTINEZ SANTOYO, fue designado en días pasados como Director General de la CONAGUA, es ingeniero civil y fue director general del SACMEX, Servicio de Aguas de la Ciudad de México en el gobierno de la ciudad en tiempos de AMLO, así como ex Director de Desarrollo Urbano de la entonces delegación de Tlalpan y en la CONAGUA era el Director de Cuencas del Norte donde ascendió en su cargo a Director General del Sistema CONAGUA.

También en la Ciudad de México, GUILLERMO CALDERON AGUILERA es el nuevo Director General del Sistema Colectivo METRO designado por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México CLAUDIA SHEINBAUM PARDO. Dijo que la seguridad de los usuarios es la prioridad, así como la renovación de alta tensión de buen tono para que no se tenga la desconfianza en el Sistema Colectivo METRO que da servicios de transporte a los ciudadanos de la ciudad de México.

Se dan ya Buscapiés en el Equipo del Alcalde Electo.  No hay duda que el jaloneo y buscapiés se encuentra a la orden del día en el equipo de HECTOR VILLEGAS quien asumirá el cargo de alcalde como el IETAM lo señaló finalmente. RENE MUÑIZ MORENO, ROBERTO FLORES PEÑA, TEODORO ESCALON MARTINEZ, MARTIN PUEBLA BALLESTEROS, ALEJANDRO GARCIA SANCHEZ son algunos de los nombres que se encuentran en el dimes y diretes político interno para definir el equipo de colaboradores del alcalde entrante.

SIN EMBARGO, otros que participaron dicen ya no encontrar espacio, esto está a disposición de lo que en oportunidades brinde el alcalde electo, aunque el estar en las instalaciones de IETAM parece un indicativo que será más delante cuando el TRIFE defina si procede el triunfo o no de HECTOR VILLEGAS. HECTOR VILLEGAS llega sin la experiencia suficiente al encargo público, en el camino habrá de conocer diversas latitudes del poder político municipal.

FALTAN NOMBRES DE quienes van en el cabildo municipal que también ponen nombres en la mesa de personajes que quieren meter a la jugada política así como algunos piensan en sacar licencia para ocupar un cargo de secretario o de director y no quedarse únicamente en una regiduría. AUN FALTA MAS, esto todavía no inicia y ya hay este jaloneo en el equipo del alcalde electo, aunque se encuentra impugnado aún por parte del candidato del PAN, MIGUEL ALMARAZ MALDONADO con la presencia de ciudadanos frente a las instalaciones del IETAM Rio Bravo donde aseguran las cosas no se llevaron como debía ser el día de la elección. El ex candidato panista a la alcaldía aún se encuentra señalando ante el Tribunal Electoral situaciones no muy comunes que se presentaron en el proceso electoral.

Descuento en Nuevo Laredo en Pago del Predial. El alcalde de la ciudad ARTURO SANMIGUEL y El Cabildo aprobó por unanimidad aplicar el ‘programa de descuentos en los recargos del Impuesto Predial’ durante junio y julio, en la nonagésima tercera sesión ordinaria. El presidente municipal mencionó que con este programa se busca apoyar la economía de las familias al mismo tiempo que se logren captar mayores participaciones federales. “En lo que resta de junio se aplicará el descuento, también en julio, es de beneficio para las familias”, dijo Sanmiguel Cantú.

El descuento que se aplica es del 100% en recargos del impuesto predial de todas las cuentas catastrales. Las personas interesadas en aprovechar este beneficio pueden acudir a los módulos ubicados en distintos puntos de la ciudad a realizar su pago en donde se aplicará el descuento. Los módulos se ubican en la Dirección de Ingresos en el edificio conocido como el ‘Palomar’, en horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche y sábado de 9 a 2 de la tarde.

En las cajas de recaudación ubicadas en la colonia Reservas Territoriales, Tanque Elevado de la Matamoros y COMAPA, el horario de atención es de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes. En Paseo Reforma, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche, sábado de 9 a 4 y domingo de 9 a 2 de la tarde.

MORENA ya Trabaja en la Unidad. Al menos así se observa a lo largo y ancho de Tamaulipas. LAS MUJERES como MAKI ORTIZ, LUPITA COVARRUBIAS, ADRIANA LOZANO, NATALY GARCIA, CARMENLILIA CANTUROSAS, OLGA ELIZONDO son personajes ya enlistados para la posible precandidatura a la gubernatura del estado en lo que viene del 2022. LAS DECISIONES serán en unos meses más, no se sabe si alguna de las damas en mención será la elegida o un compañero suyo de partido o corriente política de la Cuarta transformación.

MUY CIERTO ES que el partido MORENA decidirá al mejor de los candidatos hombre o mujer. DE ANTEMANO quien pudiera llevar la mayor presencia de las mencionadas es MAKI ORTIZ alcaldesa del municipio de Reynosa. Ex diputada federal y ex senadora; ex sub secretaria de salud federal entre otras cosas asi como una amplia labor política y en el servicio público por muchos años.

El relevo del partido MORENA en la estructura estatal será uno de los pasos a seguir por primera cuenta, pues la salida del maestro ENRIQUE TORRES MENDOZA esta anotada y seguro será para que asuma una importante posición federal como cobro de factura a la que tiene derecho por su esfuerzo y trabajo realizado, aunque asi no lo vean algunos de sus correligionarios.

EN RIO BRAVO, ya se arma un equipo de trabajo para participar en favor de uno de los aspirantes a la gubernatura del estado y no dudamos que tendrán un importante movimiento político en forma de quien será un aguerrido personaje que pudiera alcanzar la nominación a la precandidatura a la gubernatura del estado.

Asume Dirigencia de UPD. JOSE LUIS GONZALEZ SEGURA llegó para sustituir como presidente del comité local de la UPD al periodista JESUS ZAMORA después de fungir como representante de la Unión de Periodistas Democráticos en Rio Bravo por buen tiempo. JOSE LUIS GONZALEZ, ha sido ya anteriormente representante de los periodistas y se espera realice una buena labor, desde este espacio le deseamos éxito en su nueva encomienda.

Rodolfo Torre Cantú 11 Años de su Partida. TUVE EL GUSTO DE CONOCERLO como una persona simpática, sencillo, emprendedor y amable, RODOFLO TORRE CANTU, Este 28 de junio pasado, se cumplieron 11 años del deceso del ex candidato a gobernador de Tamaulipas. Aún recuerdo como todo tamaulipeco que ni su hermano EGIDIO en el poder impulso o logro que se investigara a fondo el asesinato de que fue objeto en la capital del estado.

LAMENTABLE que esta actitud aún tiene en zozobra a los tamaulipecos.  Personaje dedicado al servicio público como ex dirigente de su partido político en la capital del estado, ex funcionario de BANRURAL, ex secretario de salud y ex director del sistema DIF Cd. Victoria, diputado local y diputado federal por mayoría relativa postulado por el PRI. RODOLFO a la edad de 47 años se despidió de esta vida y le digo algo amigo lector, Siempre será bien recordado como un político honesto y buen ser humano.

Y NOS VEREMOS.

Deja una respuesta