LOTERÍA POLÍTICA….

LOTERÍA POLÍTICA.

Por: Isael Castillo

Corre y se va corriendo con…

LA DAMA. La respuesta que la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ diera este martes dejó lo pelos de punta y paralizados a muchos, como por ejemplo a los TRUKITOS, así como a los panistas que aspiran a la candidatura del Gobierno del Estado. Y es que la DRA. MAKI les ha ganado todas, pero lo que se llama todas. Pero ¿Qué fue lo que dijo o respondió la DRA. MAKI que dejó lelos y totalmente asustados a los suspirantes a la candidatura del Gobierno del Estado? Este martes hubo una gira de trabajo, entrega de obra de pavimentación, en Villas de la Joya y previo al evento fue abordada por periodistas que cubren la fuente y allí MAKI ORTIZ dijo que a Tamaulipas le hace falta la mano de una mujer. En segundos la declaración de la DRA. MAKI recorrió el Estado y cimbró el piso de muchos políticos que en la elección del 6 de junio sufrieron el revés más grande de sus vidas. Por cierto, muchos de esos políticos ya se veían como alcaldesa o diputados y hasta sus achichincles se sentían que estaban despachando desde las sillas de las secretarías y coordinaciones municipales ¡Hasta veían al resto de ciudadanos por debajo de sus hombros! La sola entrevista hecha a la alcaldesa MAKI ORTIZ les movió el piso, fue un gancho al hígado de los suspirantes panistas.

LA PALMA. Cuando le preguntaron si a Tamaulipas le hace falta una mujer, MAKI dijo textualmente “Yo sí creo eso, yo sí creo eso que dices tú, que a Tamaulipas le hace una mano amiga, una mano sensible, una mano capaz, profesional ¡Sí! como tu dices, la mano de una mujer”. MAKI ORTIZ rompió paradigmas al ser la primer mujer electa como presidenta municipal en toda la historia de Reynosa, motivo por el cual le preguntaron si podría hacer historia nuevamente, ahora como la primera mujer que, quizá, pudiera llegar al Gobierno del Estado, a lo que respondió que “No sé lo que el destino me depare” y agregó que ahora hay que seguir trabajando, cumpliendo con los ciudadanos hasta terminar la administración municipal, responsabilidad que le confirieron los ciudadanos. “Los reynosenses nos dieron la responsabilidad tremenda de representarlos, yo tengo agradecimiento no solo con los reynosenses sino con todo Tamaulipas porque también he sido votada en el estado en otras ocasiones”

EL MUNDO. Los diferentes medios de comunicación estaban presentes, no era para menos, era una buena gira de trabajo por colonias del oriente de Reynosa en donde la alcaldesa MAKI ORTIZ entregaría obras de pavimentación para beneficiar a más de 7,700 personas, con una inversión que supera los 11 millones de pesos, más de 6,700 metros cuadrados de pavimentación con concreto hidráulico en las colonias Villas de la Joya y Villas de Esmeralda. En estas colonias había un ambiente de jolgorio en el cual los habitantes saludaban y vitoreaban a MAKI ORTIZ ¡Hasta la invitaron a comer un mole en uno de los hogares! y si bien la presidenta municipal aprovechó la ocasión de esta agenda de trabajo para agradecer la confianza de los ciudadanos en su gobierno, parecía que los mismos ciudadanos no querían que se fuera, sino que continuara en el gobierno, así lo manifestaban en las porras y arengas de los ciudadanos en dichos eventos. Las personas y las familias pedían la foto con la alcaldesa MAKI ORTIZ, la exigencia de los ciudadanos por continuar trabajando con la presidenta municipal se hacía evidente.

EL SOL. MAKI ORTIZ las ha ganado todas, reiteramos, todas.

LA CHALUPA ¡Y buenas!

Deja una respuesta