Optimiza Municipio de Reynosa Red de Alumbrado Público….

Optimiza Municipio de Reynosa Red de Alumbrado Público.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

*En Camino a Cumplir la Meta para el Ejercicio Fiscal 2021 con 5,198 Lámparas de Tecnología LED en la Zona Urbana y Rural.

Cd. Reynosa, Tam. La administración pública municipal que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, se encuentra camino a cumplir sus metas en el renglón de alumbrado público, consistente en la instalación de 5,198 luminarias, que serán instaladas antes de finalizar el ciclo 2018-2021, que concluye el día último del mes de septiembre.

Por esta razón personal del área de la Dirección de Alumbrado, dependiente de la Coordinación de Servicios Públicos Primarios, lleva a cabo un intenso trabajo por los cuatro puntos cardinales de la ciudad, sustituyendo lámparas averiadas o las que ya son obsoletas, instalando en su lugar lámparas LED que están cambiando positivamente el espectro nocturno de la ciudad, contribuyendo con esto a mejorar sustantivamente la seguridad social de los reynosenses.

La canasta 972 cumplió este miércoles un amplio recorrido por el sector sur de la ciudad, realizando entre otras acciones el retiro de 12 lámparas suburbanas e instalando en su lugar lámparas LED de 50 watts que brindarán una mejor visibilidad nocturna en la colonia Nuevo México ITAVU.

Otra de las asignaciones que cumplen uno de los compromisos de la Presidente Municipal, Doctora Ortiz Domínguez, fue la dirigida al ejido Alfredo V. Bonfil “Periquitos”, donde se instaló una docena de luminarias LED que fueron recibidas con gran beneplácito por los ejidatarios de aquella comunidad rural, que dieron muestra patente de su gratitud a la titular del Gobierno Municipal de Reynosa.

De igual manera cuadrillas del municipio, recorrieron el martes 15 de junio el céntrico libramiento “Luis Echeverría Álvarez”, donde efectuaron la reparación de varios circuitos de alumbrado y realizaron los trabajos requeridos.

Ese punto de la ciudad es diariamente transitado por centenares de ciudadanos que acuden a Estados Unidos por cuestiones de trabajo o bien aquellos que retornan de su periodo de vacaciones.

Las tareas de reposición de luminarias y arbotantes es uno de los muchos compromisos que la administración que titula la Doctora Maki Ortiz, ha realizado con la población fronteriza, por esta razón por lo que resta del periodo del Gobierno Municipal en funciones no se va a tener descanso en este departamento, que planea un ejemplar cierre de ejercicio en este renglón.

Deja una respuesta